Industria

Fiat Fastback: primera vista al interior

En un corto video Fiat nos da un primer vistazo al interior de su SUV cupé desarrollado en Brasil, el Fastback, con una aparente atención al detalle.

Por Daniel Otero

-
Fiat Fastback interior

Fiat Fastback interior

A inicios de mes Fiat finalmente develó el diseño final del Fastback, un SUV cupé que será su vehículo tope de gama para la región, en dos imágenes digitales que nos mostraban la parte delantera y trasera. También en renders pero esta vez en video, la marca ahora nos ha dado un primer vistazo al interior.

El video se centra en la parte delantera del interior del Fiat Fastback, mostrándonos las sillas con su tapizado claro que contrasta con los plásticos negros resaltados con apliques en aluminio (o imitación de aluminio), que se extiende también al timón. Como se esperaba, la disposición y diseño general es prácticamente idéntico al del Pulse, por lo cual debemos irnos a los detalles.

(Le puede interesar: Porsche 718 Cayman GT4, diseñado como tributo al 906 Racecar)

Tal vez por eso mismo es que el corto video que nos muestra el interior del Fiat Fastback apenas incluye dos tomas que podríamos llamar generales y el resto se centra en varios de los detalles. De hecho, la primera toma que vemos es del aplique que recorre toda la parte central del tablero, seguida de una vista lateral de la consola central.

Con esta toma alcanzamos a ver el apoyabrazos central, dos portavasos y tenemos la primera vista a un elemento que debuta en un Fiat de la región: el freno de mano eléctrico. Por otro lado, la palanca de cambios reafirmaría la especulación de que no estará disponible la opción de transmisión manual.

Fiat Fastback, interior

Un acercamiento a la pequeña ‘palanca’ del freno de mano eléctrico también nos deja ver que el Fiat Fastback equipará sistema Stop/Start y una función de Hold. Nos llama la atención que los dos botones del lado derecho del freno de mano no tienen ninguna función designada, lo cual podría significar dos cosas: o esta no es una versión tope, o para más adelante se contemplaría la inclusión de nuevas funciones.

(Siga leyendo: Mitsubishi Xpander se convierte en un auto de rally)

La siguiente toma revela el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, más adelante vemos la silla del conductor y después volvemos a ver una vista lateral donde se muestran nuevamente los botones ubicados debajo de la pantalla central. Un alivio que se conserven mandos físicos.

Fiat Fastback, interior

Finalmente, el acercamiento al timón del Fiat Fastback alcanza a mostrar los mandos para el control de crucero y un modo de manejo de Sport, toma con la cual termina el video del interior de este SUV cupé.

(Además: Gordon Murray confirma que el superdeportivo T.33 es legal en las calles de EE. UU.)

Como mencionamos más arriba, el diseño y disposición general es calcado del Fiat Pulse, tal como se esperaba, pero estando el Fastback destinado a ser el modelo tope de gama de la marca en la región, cuenta con varios detalles, acabados y equipamiento (que se dará a conocer después) que lo diferenciará aún más para justar su posicionamiento.

Toda la información del Fiat Fastback será dada a conocer el próximo 14 de septiembre cuando se realice su presentación oficial, aunque no descartamos que la marca decida hacer otro adelanto antes de esa fecha. ¿Tal vez sobre el apartado mecánico?

Fiat Fastback

Más noticias

Bugatti da pistas sobre el reemplazo del Chiron 

Lamborghini apuesta por el desarrollo de los combustibles sintéticos

El Toyota GR Yaris con motor de de hidrógeno debutará en el Rally de Ypres

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria