Industria

Fiat Polski 126p de Tom Hanks, y modificado por Carlex, vendido en subasta

El vehículo personalizado para Tom Hanks se vendió por 83.500 dólares en una subasta benéfica. Cuenta con restauración en la carrocería y un interior personalizado en cuero.

Por José Durán

-
Fiat

Fiat (Bring A Trailer)

El año pasado, el actor estadounidense Tom Hanks vendió en subasta varios de sus vehículos personales por un valor total estimado de 473.000 dólares. Por estos días, subastó otro de sus juguetes por 83.500 dólares, que fueron destinados a la fundación Elizabeth Dole.

Fiat Polski 126p

Se trata de un Fiat Polski 126p, la copia licenciada del Fiat 126 hecha en Polonia. Hanks, declarado entusiasta de este pequeño modelo, lo adquirió en 2017 y fue modificado y personalizado por el preparador Carlex Design.

Fiat Polski 126p

Subastado por ‘Bring a Trailer’, este Fiat Polski 126p recibió un tratamiento de Carlex Design que personalizó el automóvil con el nombre de la ciudad Bielsko-Biała, Polonia. Esto en respuesta a las bromas del actor en las redes sociales, donde cada vez que veía un 126, posaba con el vehículo y publicaba “Mi auto nuevo”.

Fiat Polski 126p

El exterior del auto es impecable e incluye bómperes cromados y rines pintados de blanco.

Fiat Polski 126p

Por dentro, Carlex Design vistió la cabina con cuero verde claro y tiras negras contrastantes. Los botones e interruptores tienen un acabado plateado, como las teclas de una máquina de escribir -porque Hanks colecciona máquinas de escribir antiguas-. El pomo de la barra de cambios luce el símbolo de Bielsko-Biała, lugar de producción del Fiat Polski 126p original. 

Fiat Polski 126p

Debajo del velocímetro, va la inscripción “Bielsko-Biała para Tom Hanks”. En el centro del tablero, hay una placa de metal con una nota personalizada para Hanks, y además, el actor firmó el panel de la puerta del conductor. 

Fiat Polski 126p

Usa un motor de dos cilindros, con 594 centímetros cúbicos de desplazamiento, acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Según la lista de subasta, el 126p recibió mantenimiento en noviembre de 2021. Incluyó una batería nueva y trabajo en el sistema de combustible, frenos y ejes. La venta también incluyó un par de guantes de conducción personalizados, en color blanco y verde claro. 

Fiat Polski 126p

El automóvil obtuvo 36 ofertas y las ganancias se destinaron a la Campaña Héroes Ocultos, organización de apoyo a familiares que cuidan a miembros del servicio o veteranos heridos, de la cual Tom Hanks es el presidente. 

Fiat Polski 126p

El año pasado, Hanks subastó un Airstream Model 34 Limited Excella de 1992 personalizado, que había usado en la filmación de todas sus películas. También salió de un Toyota FJ40 modificado por Icon 4x4. 

Fiat Polski 126p

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria