Industria

Fiat reviviría el Multipla para 2024

Utilizaría la misma base y motorización eléctrica del Citroën ë-C4 y se ubicaría por encima de la próxima generación del Panda.

Por Daniel Otero

-
Fiat Multipla 2024, render SRK Designs

Fiat Multipla 2024, render SRK Designs

No ha listado de “carros más feos” en el que no aparezca: junto con el Pontiac Aztek, el Fiat Multipla es de esos vehículos que en el papel suenan como una gran idea pero que al llevarlos a la realidad no funcionaron del todo. En el caso del Fiat, su única “discapacidad” fue el apartado estético pues por lo demás cumplía a cabalidad sus propósitos; tanto, que la marca lo reviviría para 2024.

Según reporta el portal francés L’Argus, Fiat utilizaría la plataforma CMP entry del grupo Stellantis para un futuro Multipla que llegaría al mercado en 2024, seguido por la nueva generación del Panda, montado sobre esa misma base, al año siguiente.

Fiat Multipla 1999 01

Así como entonces el Fiat Panda continuará su vida comercial con una nueva generación, que además llegará con versiones de propulsión eléctrica para seguir aprovechando la demanda por urbanos con pinta SUV, también sería un hecho que la marca italiana estaría decidida por un nuevo modelo más grande que se ubique por encima del Panda. Ese sería el Multipla.

Estando a dos años de la llegada al mercado de este auto es probable que la marca comience pronto a dar adelantos, pero mientras tanto es solo especulación que en efecto se ‘recicle’ el nombre Multipla. Igualmente no es seguro que se retome también el interior con seis puestos (dos filas de tres asientos) o el particular diseño que lo caracterizó en sus primeros años, que bien podría heredar ciertos rasgos.

Fiat Multipla 1999 03

De cualquier forma eso fue lo que hizo el diseñador SRK Designs con su render, modernizando prácticamente toda la figura del Fiat Multipla sin dejar nada de lado. Por su parte, se espera que esta nueva generación comparta tanto la plataforma como la motorización eléctrica del Citroën ë-C4, aunque también se comercializarían versiones con motores de combustión.

Fiat Multipla 1999 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria