Ford Bronco Pope: edición única y especial
La única unidad Ford Bronco Pope Francis Center será subastada para recaudar fondos destinados a la ayuda de personas sin hogar.

Ford Bronco Pope Francis Center First Edition
La pintura de esta edición especial no está disponible en ningún nivel de equipamiento del Bronco actual. Se trata del Wimbledon White, igual al utilizado hace 56 años en otro Bronco especial. El tono combina muy bien con los rines de acero de sabor retro. Adelante, la sección superior del bómper de metal modular Ford Performance y la parrilla, lucen el acabado metálico Iconic Silver.
Hay detalles rojos (Rapid Red) en la parte inferior de las puertas, así como en las calcomanías del capó. También el escudo del Centro Pope Francis que va sobre el guardabarros delantero tiene un rasgo similar, mientras que las cubiertas de los espejos replican la señal. Entre otras características, lleva una barra de luces led sobre el techo, lámparas auxiliares laterales y puertas tubulares.
Galería: A subasta Ford Bronco en edición única y especial.
El interior ofrece asientos de dos tonos que aluden al tema exterior. El tablero se viste del mismo color blanco exterior y las letras BRONCO llevan el tono rojo que contrasta también en otras molduras.
No es el primer Ford Bronco alusivo al papa. Para la visita de Su Santidad Juan Pablo II a principios de octubre de 1979, Ford adaptó un Bronco XLT 1980, de fácil acceso a la parte trasera. Este Bronco First Edition 2021 no tiene escaleras atrás como su antecesor, pero representa un guiño al modelo original de 1966.
La firma Barrett-Jackson tiene la tarea de subastar este exclusivo Ford Bronco Pope Francis Center First Edition 2021 en su evento anual en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos). Todo lo recaudado se destinará al Centro Papa Francisco de Detroit que ayuda a los desprovistos de vivienda.
Fotos: Ford Bronco Pope Francis Center.