Industria

Ford Bronco elevado a la máxima suspensión sin perder originalidad

Este 4x4 se convirtió en el primero de la nueva familia en tener una suspensión neumática que se une a la geometría de fábrica, ya bastante resistente

Por Giovanni Avendaño

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Ford Bronco, el primero con suspensión neumática

Ford Bronco, el primero con suspensión neumática

Con el mundial del ‘tuning’ SEMA de este año comenzaron a verse las modificaciones más salvajes para el Ford Bronco que es un vehículo que por sus características será un ‘caramelo’ para todo tipo de estas operaciones.

Así fue como dos firmas, Vossen Wheels y AccuAir llevaron a SEMA 2021 el primer Bronco del mundo equipado con suspensión neumática que eleva aún más sus capacidades 4x4 y al mismo tiempo las dinámicas sobre pavimento.

Ford Bronco, el primero con suspensión neumática

Esta instalación neumática le permite al conductor bajar la carrocería del Ford Bronco hasta solo unos centímetros sobre el suelo para darle mayor estabilidad cuando viaje a alta velocidad, pero el mismo sistema le permite elevarla hasta 8 centímetros por encima de las especificaciones originales de fábrica para darle mayor capacidad para sortear obstáculos.

Ford Bronco, el primero con suspensión neumática

En esta transformación se muestra la versatilidad de la suspensión neumática, que sin un kit de elevación, le permitió a sus modificadores instalar las llantas más grandes para el Ford Bronco, que son las de 35 pulgadas, especiales para todoterreno y que están autorizadas por la marca.

Ford Bronco, el primero con suspensión neumática

Lo más llamativo de esta intervención fue que la suspensión neumática se instaló sin reemplazos mecánicos pues trabaja junto con los amortiguadores Bilstein de fábrica y esto le permitió al Ford Bronco conservar todos sus modos de conducción todoterreno GOAT.

Ford Bronco, el primero con suspensión neumática

En estética, lo único que recibió como modificación el Ford Bronco fue un juego de rines forjados de radios múltiples de 20 pulgadas con acabado antracita de la firma Vossen.

Está claro que este Ford Bronco es el más salvaje de los que mantienen casi en su totalidad su configuración original, pues ya hemos visto otros de estos 4x4 que reciben kits de elevación, todo el reemplazo de los elementos de la suspensión y más elementos que obviamente mejorarán exponencialmente sus capacidades todo terreno, pero que en ese proceso perdieron originalidad.

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