Industria

Ford Bronco híbrido o eléctrico podría llegar más temprano que tarde

Imágenes espía de una unidad con camuflaje revelan que lleva algún tipo de electrificación y que muy probablemente se trate de un híbrido enchufable.

Por Daniel Otero

-
Ford Bronco híbrido, foto espía EV Pulse 01

Ford Bronco híbrido, foto espía EV Pulse 01

La semana pasada veíamos como el Xtreme Recon Package llegaba para preparar al Jeep Wrangler en su duelo contra el Ford Bronco Sasquatch, pero ahora los papeles se invierten y es Ford quien prepara una nueva versión para enfrentarse a Jeep. Según unas imágenes espía, la marca ya estaría probando una versión híbrida o eléctrica del Bronco para competirle al Wrangler 4xe.

En inmediaciones de las instalaciones donde Ford realiza las pruebas de la EPA en nuevas motorizaciones, fotógrafos espía captaron una unidad de un Bronco fuertemente camuflada y dejando ver en su parte inferior los típicos cables naranjas de transferencia de energía que suelen ser obligatorios en vehículos híbridos y eléctricos.

Ford Bronco híbrido, foto espía EV Pulse 04

Si bien no hay ningún tipo de información oficial al respecto esta unidad podría tratarse de un híbrido: mientras que la tapa de combustible en el Ford Bronco está ubicada del lado del conductor, un recorte en la parte trasera del lado derecho en el camuflaje podría esconder el acceso al punto de carga. Además, en la parte trasera, alcanzamos a ver una salida de escape. Es decir, lo más probable es que se trate de un híbrido enchufable.

Ford Bronco híbrido, foto espía EV Pulse 03

Por esta razón descartamos que de entrada se vaya a ofrecer un Ford Bronco con una motorización eléctrica derivada del Mustang Mach-E y más bien se centre en un híbrido menos “arriesgado”. De paso, la competencia sería más directa con el mencionado Wrangler 4xe y sus 33 km de autonomía eléctrica en el mundo real.

De la forma que sea, la pregunta que queda es qué tan avanzado esté Ford con su Bronco híbrido. Sabiendo que el mundo ya sigue la ruta de la electrificación, que la misma marca ya se trazó un plan en esa dirección en Europa y que Jeep ya tiene en las calles su Wrangler híbrido, apostaríamos a que estaría muy próximo a estar listo. ¿Alcanzará al Salón de Los Ángeles en noviembre?

Ford Bronco híbrido, foto espía EV Pulse 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria