Industria

Ford Bronco, lista para la conquista del desierto

Las nuevas camionetas de competencia Bronco 4600 y Bronco Ultra 4400 se equiparon con modificaciones especiales para desafiar las áridas arenas.

Por José Durán

-
Ford Bronco desierto

Ford Bronco desierto

La casa del óvalo azul acaba de revelar configuraciones especiales para su modelo Bronco. Hoy anunció la camioneta de carreras Ford Bronco 4600, que se espera participe en la competencia Baja 1000 en noviembre de este año. 

La Bronco 4600 se construyó a partir de la versión comercial de dos puertas y fue equipada con el paquete Sasquatch. Utiliza el mismo motor biturbo V6 de 2.7 litros EcoBoost y la caja de cambios automática de 10 velocidades ofrecidos de serie. Sin embargo, la 4600 presenta varias actualizaciones para ayudarla a enfrentar las duras condiciones desérticas. Por ejemplo incluye una suspensión todoterreno de alto rendimiento con amortiguadores Fox, frenos Wilwood, llantas BFGoodrich para el barro T/A KM3 de 35 pulgadas y rines Method Race.

Ford Bronco desierto

También lleva otros componentes especiales en la parte inferior de la carrocería, como los cubos de pórtico delantero 74 Weld, la cremallera y el enfriador de la dirección hidráulica Howe y los brazos de control de Triton Engineering. Los bómperes de acero modular son de origen Ford Performance, al igual que el winche Warn Zeon. En el techo hay una barra de luces LED que ayuda a iluminar el camino, mientras que una jaula de seguridad personalizada mantiene seguros a los ocupantes. Las sillas de competencia van firmadas por Recaro

Ford Bronco desierto

Anteriormente Ford ya había presentado tres camionetas personalizadas Bronco Ultra 4400 para la carrera King of the Hammers 2021, que competirán en la clase ULTRA4 4400. 

Estas, aunque se parecen a la Bronco, son muy diferentes de las que están disponibles al público. Usan un chasís tubular personalizado y las ruedas van alejadas de la carrocería. Tienen una suspensión con amortiguadores de gran recorrido para absorber los impactos del terreno accidentado a alta velocidad e incluyen tracción en las cuatro ruedas. 

Ford Bronco desierto

El certamen King of the Hammers 2021recorre 145 kilómetros a través del desierto de California y comienza el 6 de febrero, con 450 equipos en diferentes modalidades. La ruta mezcla tramos escarpados y de alta velocidad. 

Ford Bronco desierto

Desde que reeditó la Bronco, Ford ha incluido en su agenda actividades de deportes a motor. Por ejemplo la Bronco R Race Prototype ya compitió en la Baja 1000

Ford Bronco desierto

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria