Industria

Ford EcoSport deja ver su 'facelift' en India

La más reciente actualización de este crossover, que trasladó su producción a India, se dejó ver sin camuflaje. Su llegada a Colombia está en veremos.

Por Daniel Otero

-
Ford EcoSport 2022, foto espía Autocar India 01

Ford EcoSport 2022, foto espía Autocar India 01

En enero Ford anunció el cierre de tres plantas en Brasil, decisión que, entre otras, marcó el inicio del fin de la EcoSport para Colombia que llegaba desde allí y que ahora solo se produce en India. Precisamente desde allá llegan ahora imágenes espía que muestran la más reciente actualización estética de este modelo.

Compartidas por Autocar India, las imágenes de dos unidades de la Ford EcoSport 2022 muestran que los cambios estéticos se centran en el frontal donde vemos una nueva parrilla, faros y una defensa rediseñada que a su vez lleva unas nuevas exploradoras. La parte trasera, al igual que el perfil, no parecen tener cambios.

Ford EcoSport 2022, foto espía Autocar India 02

Al interior podría haber algunos cambios ligeros, principalmente en cuanto a materiales, pero sobre todo de equipamiento. Por su parte, la mecánica para la EcoSport 2022 se mantendría igual, con la opción de un 1.5 litros diésel de 100 caballos o el 1.5 litros tricilíndrico a gasolina de 123 caballos, con transmisión manual de cinco velocidades para ambos o automática de seis opcional para el segundo.

¿Llegará a Colombia? En abril pasado nos pusimos en contacto con los representantes de Ford en Colombia precisamente para conocer más sobre los planes que habría con la EcoSport para nuestro país, y más específicamente si eventualmente importarían la versión India. Sin embargo, en ese momento solo se limitaron a contestar que aún quedaba inventario de unidades producidas en Brasil y que, como siempre, analizaban la viabilidad de nuevos modelos.

Nos adelantamos hasta hoy (18 de agosto, 2021) y al revisar la página web de Ford Colombia la EcoSport ya no aparece entre el portafolio (ver abajo), lo que nos lleva a pensar que las unidades brasileras ya se agotaron. Con este nuevo facelift de la Ford EcoSport para 2022 hecha en India previsto para lanzarse en los próximos meses, seguimos aún a la espera de saber si se contempla su importación a nuestro país.

Ford Colombia, página web

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria