Industria

Ford Everest podría ser producida en Argentina

El presidente de Ford para Suramérica confirmó que están estudiando producir este SUV, basado en la Ranger, para comercializarlo en nuestra región. Competiría con la Chevrolet Trailblazer y Toyota Fortuner.

Por Daniel Otero

-
Ford Everest 2023

Ford Everest 2023

Recientemente Ford realizó una inversión de 580 millones de dólares para producir la nueva generación de la Ranger en la planta de Pacheco, Argentina, y a juzgar por declaraciones del CEO de la marca para la región esto podría incluir también el SUV Everest que se fabrica sobre esta misma base en Asia.

“La fábrica de General Pacheco está en proceso de transformación para producir la nueva generación de Ranger y derivados de la misma”, dijo Daniel Justo, CEO de Ford para Suramérica durante una conferencia de prensa en Brasil. Si bien no hace referencia explícita al Ford Everest, la relación entre ambos modelos haría esta decisión más que clara.

Ford Everest 2023

Tras el lanzamiento de la nueva generación de la Ford Ranger en noviembre pasado, la nueva Ford Everest fue presentada en marzo compartiendo su plataforma, apartado mecánico e incluso algunos elementos de diseño que la identifican como un Ford. Su principal mercado sería el surasiático pero si Argentina logra su cometido, se expandiría a nuestra región.

Por supuesto aún es muy temprano para saber cómo se ofrecería la Ford Everest 2023 en Suramérica, más cuando la Ranger, que debería aparecer primero, no tiene fechas confirmadas. En todo caso, sería una competencia directa para los Chevrolet Trailblazer (hecha en Braisl) y Toyota Fortuner (hecha en Argentina) que conocemos en Colombia.

De la misma forma, así como tampoco tenemos por ahora fechas aproximadas de cuándo podría llegar la nueva Ford Ranger a Colombia, mucho menos sabríamos si de llegar a fabricarse en Argentina como se quiere, la Everest podría ser considerada para nuestro país.

Ford Everest 2023

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria