Industria

Ford Explorer ST, ahora también con solo impulsión trasera

La marca anunció una nueva variante que conserva el mismo motor con 400 caballos, solo que ahora enviados únicamente a las ruedas traseras.

Por Daniel Otero

-
Ford Explorer ST RWD 2022 01

Ford Explorer ST RWD 2022 01

En mayo pasado Ford anunció la Explorer Timberline para aquellos que queriendo mantener el lado familiar de este SUV buscan algo un poco más capaz para terrenos complicados, y ahora se ha centrado en darle gusto a quienes en vez de espíritu off-road prefieren unas capacidades más centradas hacia lo deportivo. Así sea solo en apariencia.

Ford Explorer ST RWD 2022 02

Llegan entonces la Ford Explorer ST Line y la ST con impulsión trasera. La primera, por supuesto, es para quienes gustan únicamente de la apariencia más deportiva pero tal vez no quieran o necesiten ese extra de potencia y distinta puesta a punto. Lleva el motor Ecoboost de 2.3 litros con 300 caballos de potencia, todo el kit estético de la ST “de verdad” y se puede configurar con tracción total o solo trasera.

Ford Explorer ST Line 2022 01

Pasando entonces a la Ford Explorer ST con impulsión trasera, aquí ya pasamos entonces al motor Ecoboost de 3.0 litros con 400 caballos de potencia y 563 Nm de torque. Sin embargo, la marca no especificó los cambios que esto supondrá en el desempeño, particularmente en la aceleración (en desventaja por la tracción y en ventaja por el peso).

Ford también anunció que las versiones King Ranch y Platium de la Explorer ahora tendrán de serie un motor con 400 caballos de potencia y el Technology Package, que incluye sistemas como la pantalla central de 10.1 pulgadas, el sistema de sonido B&O de 14 altavoces y la opción de una segunda fila de asientos de banca o de sillas independientes (captain chairs).

Ford Explorer ST Line 2022 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria