Ford F-100 Eluminator: electrificando el pasado
Este prototipo usa el tren motor del SUV 100% eléctrico Mustang E-Mach GT con 480HP y promociona la venta individual de los motores eléctricos de Ford

Ford F-100 Eluminator
Reunir en un solo producto lo mejor de dos épocas es muy complicado, pero Ford parece haberlo conseguido con su más reciente prototipo en el que revela la nueva orientación que tendrán sus desarrollos para la movilidad eléctrica y los muestra en uno de los más bellos estuches del pasado: una F-100 que no solo es eléctrica, sino muy potente.
Este vehículo en fase de prototipo se llama F-100 Eluminator y se basa en una pick up de 1978 que no sólo se restauró en todo su esplendor, sino que se le adaptó el mismo tren motor que equipa la SUV 100% eléctrica de la marca, la Mustang Mach-E en su edición GT Performance.
Así esta F-100 Eluminator recibió dos motores eléctricos, uno para cada eje que de paso le dan tracción total, y que le permiten disponer de hasta 480 caballos de potencia combinada y 860 Nm de torque.
La presentación de este prototipo tiene como objetivo la venta individual de este tipo de motores que de forma independiente entregan 281 caballos de potencia y 430Nm de torque, su precio final sería de 3,900 dólares, lo que es un primer paso para poner esta tecnología al alcance de más personas.
En cuanto al ‘estuche’ con el que se promociona la movilidad eléctrica de Ford. La Ford F-100 de 1978 recibió una pintura en gris Avalancha con detalles en el tono Cerakote Copper y cuenta con rines de aluminio de 19 pulgadas calzados con llantas Michelin Latitude Sport y se delata su tipología gracias a un puerto de carga justo detrás del paso de rueda delantero en el costado izquierdo.
A diferencia del exterior, que conservó el aspecto retro de la pick up, la cabina tiene una configuración similar a la de la camioneta Mach-E pues tiene un timón similar, un tablero de instrumentos digital y una pantalla de infoentretenimiento de disposición vertical y la misma consola central que separa un par de asientos en cuero de dos tonos.
En el futuro, Ford Performance, que es la firma que prepara estos motores, ofrecerá también otros componentes de la misma línea Eluminator, entre los que estarán baterías, controladores e inversores para entregar al mercado una completa solución para convertir cualquier vehículo de combustión en uno eléctrico.
Incluso, cuando lleguen estos componentes, Ford ofrecerá asesoría para hacer ‘electromod’ sobre sus carros más emblemáticos.
DATO
Actualmente, el motor está disponible bajo pedido y está dirigido a compradores "que buscan un sistema de propulsión de orientación transversal para electrificar una gama de vehículos, desde modernos hasta antiguos, camionetas y SUV".