Industria

Ford F-150 Lightning, mucho mejor de lo que se esperaba

Por segunda ocasión, Ford anunció que las cifras y capacidades de la nueva pick up eléctrica resultaron superiores a lo que se estimaba en principio. Ahora aseguró que es mucho más potente, con hasta 580 caballos, y también que tiene mayor capacidad de carga.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Ford y su nueva F-150 Lightning, próxima pick up eléctrica de gran tamaño, siguen sorprendiendo porque todos los datos que la marca publicó en su presentación hace un año acerca de sus características mecánicas y capacidades, a pesar de ser buenas, parecen ser mucho mejores de lo que estimaba la marca.

Ford F-150 Lightning

En un primer momento, Ford había anunciado que su pick up tenía un rango estándar de 370 kilómetros por carga y un rango extendido de 480 kilómetros por carga, respectivamente. Pues resultaron ser mucho mayores, con 400 kilómetros para los primeros y con 515 kilómetros para los segundos.

Lea también: Así se presentó la Ford F-150 Lightning en 2021, datos y características

Ford F-150 Lightning

Pero no solo hay más autonomía, también son más potentes

Durante una cita que celebraba el inicio de la producción de la Ford Lightning, la marca volvió a publicar nuevos datos, corrigiendo los primeros que dio sobre potencia y sobre capacidad de carga.

Ford F-150 Lightning

Por ejemplo, para la Ford Lightning que tiene una batería estándar de 98 kWh pasó de tener una potencia de 426 caballos de potencia a 452 caballos y para la Lightning con la batería más grande de 131 kWh pasa de tener una potencia de 563 hp a 580 caballos de potencia, lo que la mantiene como la Ford F-150 más potente de la historia, hecha en serie.

Lea también: Así se presentó la Ford F-150 Lightning en 2021, datos y características

Lo que no cambió fue el impresionante torque que dan ambas pick ups con sus motores eléctricos, pues mantienen sin cambios el torque de 1.050 Nm, disponibles en todo momento.

Ford F-150 Lightning

Mayor carga útil

La otra característica que también aumentó para la pick up eléctrica fue el de la carga útil máxima, que en un principio se estimó en 2000 libras, pero Ford confirmó que las F-150 Lightning tendrán una capacidad que aumentó hasta las 2.235 libras.

Lea también: Así se presentó la Ford F-150 Lightning en 2021, datos y características

Ford F-150 Lightning

DATOS

  • La Ford F-150 Lightning de rango estándar supera a la F-150 Raptor en rendimiento, con 452HP versus 450 caballos de potencia.
  • La producción de la Ford F-150 Lightning 2022 ya se vendió por completo. La marca anunciará a finales de este año la nueva producción 2023 de la pick up eléctrica.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria