Industria

Ford Focus ST Edition: Mejoras de fondo para el hatchback deportivo

Con actualizaciones mecánicas de chasís y otros detalles, su fabricante lo describe como “el Focus ST más ágil construido hasta la fecha”.

Por José Durán

-
Ford Focus ST Edition 2021

Ford Focus ST Edition 2021

Fue el mismo equipo de Ford Performance el encargado de probar exhaustivamente este Focus ST Edition en el trazado de Nurburgring; modelo que entre sus ajustes incluye coilovers ajustables de doble vía, carcasas de amortiguador en acero inoxidable y doble tubo con resortes de KW Automotive. Comparado con el Focus ST estándar, el ST Edition se encuentra 10 mm más cerca del suelo, y mediante un ajuste puede reducir otros 20 milímetros. 

No obstante, Ford entregará el automóvil con un manual que proporciona las configuraciones de suspensión recomendadas para cada condición de manejo, por si el piloto no está seguro de cuál configuración de suspensión es la adecuada para su próximo. Inclusive, entre las configuraciones posibles, hay un modo especial para pista llamado ‘Nurburgring’. 

Galería: Más detalles del nuevo Ford Focus ST Edition.

Ford Focus ST Edition 2021

Otra mejora importante y que se añade a la lista del equipo de serie, es un nuevo juego de rines de aleación, con decoración en negro opaco y en medida de 19 pulgadas, que calza llantas Michelin Pilot Sport 4S. 

Ford Focus ST Edition 2021

No detallan cambios bajo el capó, donde se aloja el bloque EcoBoost turbo de 2.3 litros que genera 280 caballos de potencia a 5.500 rpm y 420 Newton-metros de torque entre las 3.000 y 4.000 rpm. Provisto de la caja de cambios manual de seis velocidades, el Focus puede ir de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos

Ford Focus ST Edition 2021

Ya está disponible para ordenar en los mercados europeos, únicamente en carrocería de cinco puertas y en color exterior Azura Blue, con detalles en negro de alto brillo

Fotos: El nuevo Focus ST Edition fue probado en el trazado de Nurburgring.

Ford Focus ST Edition 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria