Industria

Ford Focus ST Track Pack 2022. Retocado para la acción

El modelo, renovado el año pasado, recibe ahora un nuevo paquete que le permite aprovechar la pista con mejor rendimiento y mayor maniobrabilidad.

Por José Durán

-
Ford Focus ST Track Pack 2022

Ford Focus ST Track Pack 2022 (Ford)

El kit fue desarrollado por Ford Performance y probado en el famoso circuito alemán de Nürburgring. El ‘Track Pack’ está disponible solo para la versión manual del Focus ST e incluye un sistema de suspensión KW Automotive ajustable con carcasas de acero inoxidable y amortiguadores de 12 pasos ascendente y 16 pasos para rebote. La idea es que los conductores puedan afinar la capacidad de respuesta de la suspensión, de acuerdo a la pista que van a usar.

Ford Focus ST Track Pack 2022

También estrena un juego de rines de aleación de 19 pulgadas, con un peso 10 por ciento menor que los rines de serie del Focus ST. Los rines calzan llantas Pirelli P Zero Corsa y alojan un sistema de frenos mejorado Brembo. Los discos delanteros son un 10 por ciento más grandes en diámetro en comparación con los frenos originales y utilizan pinzas Brembo de cuatro pistones

Ford Focus ST Track Pack 2022

Para terminar el apartado mecánico, los nuevos resortes brindan una respuesta hasta un 50 por ciento más rígida y reducen la altura de manejo en 10 mm

Ford Focus ST Track Pack 2022

Estéticamente, el Focus ST Track Pack también tiene sus detalles: incluye alerón trasero, difusor y aletas en el bómper delantero, con acabado en negro brillante. El mismo tratamiento también se aplicó en el techo, la parrilla frontal y las cubiertas de los espejos. 

Ford Focus ST Track Pack 2022

No hay cambios para el molino de cuatro cilindros turbocargado EcoBoost de 2.3 litros y 280 caballos de potencia. 

Ford Focus ST Track Pack 2022

Ya se están recibiendo los pedidos y las primeras entregas están previstas para noviembre de este año. 

Ford Focus ST Track Pack 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria