Industria

Ford Fusion 2022: ‘Made in China’ y sólo para ese mercado

Fue revelado el nuevo Ford Mondeo (Fusion) en China. La quinta generación del popular sedán se estrenó en el Centro de Diseño Ford en Shanghái.

Por José Durán

-
Ford Fusion 2022

Ford Fusion 2022

El nuevo Ford Fusiones 23 mm más ancho y 63 mm más largo que el modelo anterior, descontinuado en 2020. Hasta el momento se desconoce una potencial disponibilidad fuera del mercado chino

En especial, Ford destaca del nuevo modelo sus características estéticas, con un diseño fundamentado en el concepto ‘Progressive Energy in Strength’ del fabricante, visto también en el Evos (un Fusion con pinta de crossover) y el Equator, un SUV nacido de la alianza de Ford con la empresa local Jiangling Motors (JMC). 

Ford Fusion 2022

El Mondeo (Fusion) 2022 se ve muy audaz, con una delantera similar a la del Evos y una apariencia de sedán ‘casi’ tradicional, que se rompe por la línea del techo algo inclinada. Adelante hay una tira de ledes de esquina a esquina, y los pasos de las ruedas delanteros son de apariencia robusta. 

Galería: Ford Fusion 2022. Nacido en China y para China.

Ford Fusion 2022

En la parte trasera, el diseño de las luces led parece estar inspirado en el Mustang Mach E, con tres líneas verticales. El difusor adherido al bómper agrega un toque deportivo y las manijas de las puertas tienen un estilo similar al de los Tesla. 

Ford no da detalles sobre la mecánica, aunque la insignia ‘245’ de la parte posterior sugiere un motor EcoBoost turbo de gasolina de 2.0 litros, y utiliza la plataforma C2 de la compañía. 

Ford Fusion 2022

La fabricación estará a cargo de Changan-Ford, y su entrega a los clientes chinos está contemplada para este mismo año. 

Fotos: Se estrenó el Ford Mondeo (Fusion) 2022 en China.

Ford Fusion 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria