Industria

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022. Recuerdos de 1966

Esta edición especial rinde homenaje a la carrera de Le Mans de 1966 y cierra el ciclo del programa Heritage para 2022 y, para la actual generación del Ford GT.

Por José Durán

-
Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022 (Ford)

Son ocho los modelos fabricados del Ford GT Heritage Edition desde que surgiera el deportivo en 2005. El primero salió en 2006, con la famosa librea azul y naranja de Gulf. El resto ha nacido de la segunda generación, y ahora este noveno ejemplar será el último de la serie.

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022

El Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022, como sus predecesores, rinde homenaje al historial de carreras del GT40. Los entusiastas del automovilismo sabrán que Ford venció a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en 1966, cuando cruzó la línea de meta logrando el 1-2-3 para el podio.

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022

Bruce McLaren (1) y Ken Miles (2) terminaron lado a lado, figurando para el equipo de carreras Shelby-American. En el tercer lugar, el Mk II GT40 conducido por Ronnie Bucknum, del equipo Holman Moody, lucía un exterior dorado con detalles rojos en el frente. Así es la decoración de este Ford GT 2022, que también luce el número 5 en el capó y las puertas. 

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022

De todas las libreas que hemos hecho del Ford GT Heritage Edition, el tema dorado y rojo del Holman Moody Heritage Edition es un tributo épico a nuestro final de Le Mans de 1966”, dijo Mike Severson, gerente del programa Ford GT. “Inspirado en uno de los autos de carreras más conocidos, este último Ford GT honra el conocimiento y la capacidad del equipo de carreras Holman Moody (…)”. 

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022

Además del llamativo esquema de pintura, el Holman Moody Heritage Edition luce fibra de carbono expuesta en varios lugares: En los prominentes rines de 20 pulgadas, el divisor delantero, las rejillas del motor, el difusor trasero, los umbrales y los espejos laterales. 

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022

También hay fibra de carbono en el interior de los marcos de las puertas y la consola. El resto del interior es un Ford GT estándar, con mucho cuero y Alcantara. 

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022

Ford presentará el GT Holman Moody Heritage Edition 2022 en el Auto Show de Nueva York de 2022, junto con el Ford GT40 Mk II original de 1966 en el que se basó. Dicen que la producción es limitada, sin confirmar alguna cifra. Se espera que la producción general de Ford GT finalice en diciembre con 1.350 vehículos fabricados en total. 

Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria