Industria

Ford Model e será la nueva submarca de eléctricos del fabricante

Tal como se había especulado a principios de febrero, Ford se dividirá en dos unidades de negocio principales: una para eléctricos y otra para vehículos con motor de combustión.

Por Daniel Otero

-
null

Luego de que Ford se negara a dar declaraciones respecto a un rumor que sugería que estaría planeando una reorganización de la compañía para separar en dos unidades de negocio los vehículos de combustión y de eléctricos, hoy confirmó esta información dando a conocer además los nombres de cada una: Ford Blue y Ford Model e.

 

El objetivo de esta división en dos unidades (además de la recientemente creada Ford Pro para vehículos comerciales), es aumentar sus márgenes de ganancia y permitirles a sus equipos de desarrollo (ingeniería, diseño, etc.) enfocarse mejor en las respectivas necesidades de cada tipo de vehículo.

Plan Ford+

Si bien Ford Blue, centrada en los vehículos con motores de combustión, y Ford Model e, centrada en eléctricos, serán unidades independientes, continuarán dándose apoyo mutuo en las áreas en que sea necesario.

 

Todo este movimiento hace parte del plan Ford+ presentado el año pasado por el CEO de la marca Jim Farley, y que le impuso al fabricante la meta de producir dos millones de vehículos eléctricos anuales para 2026 y que para 2030 representen el 50% de sus ventas a nivel global. 

Ford Mustang Mach-E GT 2021

Respecto a Ford Model e, Farley comentó que será “el centro de innovación y crecimiento” de la marca, integrado por “un equipo del mejor talento en software y eléctrica automotriz con rienda suelta para crear vehículos eléctricos realmente increíbles y experiencias digitales para nuevas generaciones de clientes de Ford”.

 

De la misma forma, agregó que la misión de Ford Blue será “entregar negocios de motores de combustión interna más rentables y vibrantes, fortalecer nuestras familias de vehículos icónicas y ganar aún más lealtad entregando un excelente servicio y experiencias […] Este equipo estará empeñado en entregar calidad de punta, atacando residuos en cada esquina del negocio, maximizando el flujo de caja y optimizando nuestra huella industrial”.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria