Industria

Ford Mustang Convertible CAGED, el restomod a medida de Ringbrothers

Este novedoso modelo tardó unas 4.200 horas en estar listo.

Por Alejandra Ospina

-
Este proyecto tardó unas 4.200 horas en finalizarse.

Este proyecto tardó unas 4.200 horas en finalizarse. (Ringbrothers)

Ringbrothers es una empresa conocida por la elaboración de vehículos totalmente personalizados. Debido a ello, su última obra, exclusiva para un cliente, es un increíble restomod, un Ford Mustang Convertible CAGED de 1964, que combina el diseño icónico del famoso ‘pony’ con la tecnología del siglo XXI.

(Además: Dacia Duster estrenó su nueva versión comercial).

Así las cosas, explicaron que el objetivo era evolucionar ligeramente y modernizar las proporciones del Mustang original, pero conservando su estética clásica. 

Vale destacar que se necesitaron más de 4.200 horas para dar vida a este Ford Mustang restomod.

(Le recomendamos: Porsche reveló diseño convertible Cayenne que nunca llegó a fabricarse ¿por qué?).

El diseño fue creado a partir de un Mustang Convertible de 1964 original. Además, la gran mayoría de sus componentes son de Ringbrothers, salvo algunas partes que son originales, como las tapas centrales de las llantas, por ejemplo. 

La compañía trabajó en el chasis Roadster Shop Fast Track para convertirlo en un monocasco y lograron ensanchar y alargar la carrocería en unos 2,54 centímetros. En cuanto a esta zona, la carrocería quedó con un acabado BASF Glasurit ‘Burgundy Brave’ y elementos cromados y de acero inoxidable tratados con Cerakote Titanium C-105P

(Siga leyendo: Mazda CX-50 Meridian, la nueva versión más aventurera).

En la parte delantera, la rejilla del Ford Mustang rediseñada se retrasa 5 centímetros y sirve para refrigerar V8 Coyote Ford Performance de 5.0 litros y mejorar su rendimiento. 

Asimismo, el motor incluye nuevos cabezales personalizados de Ringbrothers y un sistema de escape Flowmaster. Está unido al cambio automático de diez relaciones de Ford. Lleva suspensión trasera independiente, amortiguadores de Penske Racing Shocks RS Edition, frenos Baer y llantas de 18 pulgadas EVOD con el diseño de las llantas de Rally del Mustang, envueltas en neumáticos Continental.

“El cliente estuvo muy involucrado en el proceso y se mantuvo firme en mantener una apariencia sutil. Todo se basó en el diseño original del Mustang, pero afilamos las líneas y agregamos una serie de detalles impresos en 3D para hacerlo verdaderamente único”, explicó Mike Ring, cofundador de Ringbrothers.

(Además: Porsche 993R: el último restomod de Paul Stephens).

De igual modo, Jim Ring, el otro cofundador de la compañía, destacó que “se invirtieron más de 4.200 horas en dar vida a ‘CAGED’. Fue un placer volver a trabajar con nuestros socios de confianza BASF, Motul, GFS, Heat Shield Products, Miller Welding, Painless Wiring y otros para dar vida a este carro”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria