Industria

Ford Mustang Dark Horse 2024, ¡un caballo de batalla!

Hijo de la VII generación del Mustang, esta edición especial ofrece de serie mejoras de rendimiento y una decoración particular.

Por José Durán

-
Ford Mustang Dark Horse 2024

Ford Mustang Dark Horse 2024 (Ford)

Se estrenó la séptima generación del Ford Mustang, con bloques V8 de cuatro cilindros turboalimentados. Esa renovación además incluye un nuevo nivel de equipamiento llamado Dark Horse, con actualizaciones que lo harán querer pisar el acelerador a fondo.

Así es el Ford Mustang de séptima generación

El Mustang Dark Horse se ofrece de serie con un paquete de rendimiento. Incluye un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, con barra estabilizadora en la parte trasera y una torre de puntales y amortiguadores mejorados para la parte delantera. Hay frenos Brembo, más grandes, con pinzas azules.

(Le puede interesar: Rey Carlos III: este es su Aston Martin DB6, regalo de la Reina Isabel II)

Ford Mustang Dark Horse 2024

Sin especificar aún las cifras de rendimiento, Ford dice que el Dark Horse tendrá un poco más de potencia con su motor Coyote V8 de 5.0 litros, en comparación con el del GT. Le apuntan a los 500 caballos con el Dark Horse y los compradores podrán elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o la automática de 10. 

Ford Mustang Dark Horse 2024

La apariencia del Mustang Dark Horse incluye frenos Brembo azules, faros con ledes más oscuros y una parrilla negra especial, antes mencionados. También hay faldones laterales, un notable alerón trasero y un difusor. Además la versión ofrece en exclusiva un tono azul oscuro Blue Ember para el exterior, y más azul para los asientos y molduras interiores. Por dentro y por fuera los gráficos Dark Horse sustituyeron los distintivos típicos del Mustang. 

(Siga leyendo: BMW XM revela su fecha de presentación)

Ford Mustang Dark Horse 2024

Habrá una variante aún más especial llamada Dark Horse S, exclusiva para uso en pista. Se equipa con un asiento de carreras, un volante de desconexión rápida, jaula de seguridad aprobada por la FIA y sistema de extinción de incendios. Ford dice que será la base para su programa de carreras Mustang GT3 que comienza en 2023. 

Ford Mustang Dark Horse 2024

Más adelante, el fabricante anunciará el precio y la disponibilidad del Mustang Dark Horse. 

(Además: Chevrolet Tahoe RST Performance Edition 2023. Indomable)

Ford Mustang Dark Horse 2024
Ford Mustang Dark Horse 2024
  •  
Ford Mustang Dark Horse 2024

Más noticias

Volkswagen destaca y Honda decepciona: Latin NCAP 

BMW alista un M2 CSL

Toyota estaría trabajando en un nuevo crossover

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria