Industria

Ford Mustang Legend Edition. Homenaje con todos los fierros

Hennessey rinde honores al Ford GT40 MK II de 1966 que ganó las 24 Horas de Le Mans. La edición especial constará de medio centenar de unidades.

Por José Durán

-
Ford Mustang Legend Edition

Ford Mustang Legend Edition

El Ford Mustang GT Legend Edition es la versión conmemorativa que el preparador norteamericano Hennessey desarrolló en homenaje al Ford GT40 Mk. II chasís P / 1046 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1966. Tal como el clásico carro de carreras, el nuevo ejemplar luce una carrocería negra decorada con rayas blancas sobre el capó, el techo, el frente y los costados. 

Mecánicamente, el Mustang GT Legend Edition lleva un motor súper cargado de 3.0 litros, con intercooler aire-agua. A modo de comparación, el Mustang Shelby GT500 usa un motor de 2.7, también súper cargado. 

Galería: Más imágenes del Mustang GT Legend Edition

Hennessey además instaló inyectores de combustible mejorados, una nueva bomba de combustible, una entrada de alto flujo y un escape en acero inoxidable. 

Ford Mustang Legend Edition

Tales actualizaciones hacen que el Mustang entregue 808 caballos de potencia y 917,9 Newton-metros de torque. Mientras tanto, un Mustang GT sin modificar desarrolla 460 hp y 569,4 Nm, y un Shelby GT500 llega hasta los 760 hp y 847,4 Nm. 

Todo eso le permite al Mustang Legend Edition ir de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y lograr el cuarto de milla en unos 10,7 segundos a 212.43 km/h. La velocidad máxima es de 321,87 km/h

Ford Mustang Legend Edition

El modificador además incluyó una suspensión más baja, rines de 20 pulgadas con diseño de 10 radios y decoración en negro, así como llantas Michelin Pilot Sport Cup2. Opcional ofrecen pinzas de freno Brembo con seis pistones y rotores de 15,1 pulgadas adelante. 

La carrocería también incluye el divisor delantero en fibra de carbono, estribos laterales y un alerón trasero. 

Fotos: El Ford Mustang Legend Edition desarrollado por Hennessey

Ford Mustang Legend Edition

Hennessey no dio a conocer los precios de su nueva Legend Edition, pero manifestó que planea fabricar 50 de ellos

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria