Industria

Ford Mustang no tendrá variante híbrida, ni con AWD

La marca confirmó que en el futuro el ‘Pony Car’ seguirá siendo un deportivo con motor de combustión y que en el mediano plazo no se ‘electrificará’.

Por Giovanni Avendaño

-

La próxima semana debutará la séptima generación del Ford Mustang y para ir ‘ambientando’ ese importante estreno, la marca estadounidense confirmó detalles sobre el futuro de uno de los deportivos más exitosos de la industria.

Ford Mustang

No va el híbrido

En primer lugar, un informe de Ford confirmó que a pesar de que en algún momento se anunció que presentaría una variante híbrida del Mustang que ofrecería el mismo rendimiento de una edición con motor V8 esta finalmente no llegaría a producción.

(Le puede interesar: Plan Rombo de Renault celebra 12 años de operación)

Ford Mustang

El informe de la marca lo rescató el portal Autoblog y luego los periodistas de Automorive News les preguntaron a algunos directivos de Ford que confirmaron que la idea de un Ford Mustang híbrido había sido desechada.

Ford Mustang

Tampoco tendrá AWD

En el mismo informe se dio también la confirmación del que el Ford Mustang no tendrá tracción total permanente o AWD y seguirá siendo de impulsión desde el eje trasero. Esto también evaporó el rumor de que habría una variante con potencia extrema y tracción en las cuatro ruedas.

(Siga leyendo: Pagani C10: más adelantos del hiperdeportivo más esperado de 2022)

Ford Mustang 2024

Lo que se sabe

  • La próxima semana, el 14 de septiembre, debutará la séptima generación del Ford Mustang que estará vigente durante los próximos 8 años.
  • Será la última familia que tenga un motor de combustión, porque de lo contrario el deportivo desaparecería por las regulaciones.
  • El Ford Mustang llegará con importantes cambios en diseño exterior
  • Será el Mustang más tecnológico de la historia con un tablero de instrumentos digital y un nuevo sistema de información y entretenimiento.
  • Aunque no hay confirmación sobre los trenes motores, se espera que el EcoBoost de 2.3 litros turbo entregue ahora 320 HP y la variante V8 de 5.0 litros podría aumentar la potencia hasta los 500 HP.
Ford Mustang, sexta generación

DATO

Para 2030 se espera la aparición de una plataforma 100% eléctrica para el Mustang, aunque no se sabe si utilizará la misma de la camioneta eléctrica Ford Mustang Mach.

Más noticias

El BMW M2 2023 se lanzará el 12 de octubre

Rivian recibe actualización para la R1T, ahora cuenta con 'modo campamento

'Ventas de motos en Colombia: siguen haciendo su ‘agosto’

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria