Industria

Ford Ranger Raptor 2023 se empieza a hacer sentir

Las divisiones de la marca en Suráfrica y Australia compartieron un video en Youtube que nos deja oír su motor a fondo. ¿Será un V6?

Por Daniel Otero

-
Ford Ranger Raptor 2023, adelanto

Ford Ranger Raptor 2023, adelanto

Con la presentación de la nueva y esperada generación de la Ford Ranger en noviembre pasado solo hubo una cosa que no nos quedó clara (por supuesto): ¿en qué iba la versión Raptor? Pues bien, todavía no es del todo claro pero al menos un video publicado en los canales de Youtube de las divisiones de Suráfrica y Australia de Ford nos da luces sobre un detalle crucial, su motor.

Siendo un video a modo de adelanto por supuesto que no es mucho lo que se aclara, más cuando lo poco que alcanzamos a ver de la Ford Ranger Raptor 2022 son tomas demasiado abiertas donde apenas se ve y otras cerradas con primeros planos de una camioneta cubierta completamente por camuflaje. Otra razón para entender el video: la idea no es mostrarla sino que podamos oírla.

Entonces, ¿qué motor es el que alcanzamos a oír acelerando a fondo? Si empezamos a descartar, claramente no es un V8 como sí lo tendrá más adelante su hermana mayor la F-150 Raptor; tampoco es un diésel, como el de la Ranger Raptor actual que probamos hace un tiempo o el de la versión convencional de la nueva generación, y menos uno de sus cuatro cilindros.

Nuestra apuesta: parecería ser un V6 turbo y eso solo nos lleva a dos opciones, el EcoBoost V6 de 3.0 litros que ya vimos en el Bronco Raptor, con cerca de 400 caballos de potencia, o el de 3.5 litros con 450 caballos que logra en la F-150 Raptor. La respuesta llegará el próximo 22 de febrero, que tal como se ve en el video, será la fecha de presentación.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria