Industria

Ford Ranger y Maverick entrarían en la línea Lightning

El éxito que han tenido los vehículos nuevos de la marca ha dado pie para la creación de un nuevo grupo de eléctricos.

Por Alejandra Ospina

-
La Ford Ranger entraría en el nuevo catálogo de eléctricos.

La Ford Ranger entraría en el nuevo catálogo de eléctricos. (Ford Colombia)

Ford, una de las marcas más exclusivas en modelos Pick-Up, radicó una solicitud de marca registrada con el fin de dar a conocer que se aproximan nuevas versiones eléctricas. Los modelos involucrados son la Maverick y la Ranger, pues solicitaron la marca comercial Maverick Lightning y Ranger Lightning.

(Lea también: Aire acondicionado: consejos para enfriar de manera efectiva el interior del carro).

No es un secreto que la multinacional estadounidense está  bastante satisfecha con el éxito inmediato de sus recientes lanzamientos de vehículos, pues tanto la Maverick, como la F-150 Lightning, están agotadas y tienen una gran demanda, pero hay más reservados para los próximos años.

Vale recordar que hace un año, el CEO de Ford, Jim Farley, insinuó que le gustaría ver una Maverick eléctrica. Durante la presentación de la F-150, Farley dijo que estaban trabajando en una camioneta eléctrica diferente a dicho modelo.

(Le recomendamos: Mercedes Clase G: esta podría ser la edición especial de despedida).

Por ahora, no se conocen muchos detalles respecto a las dos camionetas eléctricas. 

Por otra parte, se cree que el Ranger podría equipar componentes selectos de la F-150 Lightning. Si bien la Maverick cuenta con una variante híbrida, la Ranger no tiene electrificación disponible, por lo que es probable la llegada de una Maverick eléctrica y una Ranger híbrida con el nombre Lightning.

Ambas cuentan con plataformas preparadas para cualquier tipo de electrificación. De hecho, teniendo en cuenta a la pick-up mediana, es probable que la Volkswagen Amarok (su prima hermana) siga el mismo camino.

(Además: ¡El Porsche 911 más oscuro del mundo! Refleja menos de un 1 % de la luz).

Este anuncio confirma que la marca norteamericana está muy enfocada en cumplir sus objetivos de electrificación. Vale recordar que quieren que los vehículos eléctricos representen la mitad de su volumen de ventas global para 2030.

Más noticias

Llanta de repuesto: conozca la multa por no llevarla

Ventanilla Única de Servicios: cómo crear un usuario y contraseña paso a paso

Lamborghini continua en pruebas del sucesor híbrido del icónico Aventador

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria