Industria

Ford crearía una sub marca para sus vehículos eléctricos

El fabricante estaría planeando una reorganización con la meta de competirle más fuerte y directamente a Tesla.

Por Daniel Otero

-
Ford F-150 Lightning

Ford F-150 Lightning

Según un reporte de Bloomberg compartido por Autoblog, Ford Motor Company estaría planeando una reorganización de la compañía que incluso podría llevarla a crear una sub marca encargada de sus vehículos eléctricos. Parte de este esfuerzo estaría centrado en una inversión de 20 mil millones de dólares por los próximos cinco a diez años.

Aunque por el momento todo son rumores y Ford se ha negado a dar declaraciones al respecto, las fuentes aseguran que este plan habría sido ideado por un ejecutivo que anteriormente trabajó en Apple y Tesla, y quien habría recibido el apoyo del CEO de Ford, Jim Farley, para sacarlo adelante.

Ford Mustang Mach-E GT, camioneta eléctrica de 458HP

El camino que ha recorrido Tesla desde su nacimiento y que la ha llevado a ser el fabricante de autos más valorado, sería la hoja de ruta que Ford estaría tratando de tomar y precisamente con la idea de darles una pelea más directa y fuerte que los rete por el dominio del mercado de vehículos eléctricos.

Hasta el momento el desempeño que Ford ha mostrado con sus vehículos eléctricos es cuando menos destacable: con tan poco tiempo en el mercado, la producción del Mustang Mach-E e ha triplicado en tanto que la de la pick up F-150 Lightning ya tuvo que doblarse por la alta demanda de pedidos.

La idea entonces de crear una sub marca que se enfoque en los eléctricos buscaría atraer la atención de inversionistas que le ven y dan valor a las start upsenfocadas en vehículos con esta propulsión.

Nuevamente, los esfuerzos realizados por Farley hasta el momento han subido el valor de la compañía (en enero superó los 100 mil millones de dólares, reporta Bloomberg) y con todo y que la más reciente noticia está cimentada apenas en rumores, las acciones de Ford alcanzaron a subir un 2.7% en la bolsa de Nueva York.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria