Industria

Ford estaría considerando una nueva F-150 Lightning

Algunos rumores apuntan a que Ford estaría pensando en desarrollar una F-150 de alto desempeño para calle al estilo de las Lightning.

Por Daniel Otero

-
Ford F-150 Lightning render Ford Authority 01

Ford F-150 Lightning render Ford Authority 01

Durante los años 90 el segmento de las pick up tuvo una interesante especie de subsegmento con las versiones de alto desempeño: la GMC Syclone, la Chevrolet 454 SS, la Dodge Dakota R/T y, por supuesto, la Ford F-150 Lightning, por nombrar algunas. Y ahora, según unos rumores publicados por Ford Authority, Ford estaría pensando traer de vuelta una F-150 de alto desempeño para calle.

La noticia sin duda suena atractiva pero a decir verdad hay que tomarla con mucha cautela pues Ford Authority no menciona fuentes o datos exactos y en cambio solo se limita a decir que tienen entendido que la marca “está actualmente considerando una nueva Ford F-150 de alto desempeño para calle”.

Ford F-150 Lightning render Ford Authority 02

Por esta razón también sería complicado apuntar a cuál motorización emplearía Ford para esta futura e hipotética F-150 Lightning, pero la apuesta de Ford Authority sería por el EcoBoost V6 de 3.5 litros que con sus dos turbos logra 400 caballos de potencia y 500 lb-pie de torque. Nada mal. ¿Nuestra apuesta? (o deseo, más bien): el Voodoo V8 de 5.2 litros que en los Mustang Shelby GT350 y GT350R alcanza los 526 caballos. Se vale soñar, ¿no?

Sin importar cuál motor vaya a montar, ya saben, suponiendo que efectivamente esta nueva variante llegue a ser realidad, tendría también una serie de modificaciones en cuanto a suspensión y llantas que estén a la altura para lidiar con la potencia y desempeño esperado.

En cuanto al diseño de la Ford F-150 Lightning, Ford Authority realizó unos renders con las claves que se podrían esperar: una suspensión rebajada, las mencionadas llantas con unos rines en acabado negro y unas salidas de escape laterales. Los renders muestran una carrocería de doble cabina, que a los ojos de quien escribe no es tan atractiva como podría ser una de cabina sencilla, tal como las dos generaciones pasadas de la Lightning.

Ford SVT F-150 Lightning 1993

A propósito de estas, la primera fue producida entre 1993 y 1995, con el motor Windsor V8 de 240 caballos de potencia. La segunda generación de la Ford F-150 Lightning se produjo entre 1999 y 2004, con el Triton V8 de 5.4 litros súpercargado. En principio salió de fábrica con 360 caballos de potencia, cifra que desde 2001 subió hasta los 380 caballos.

Ford SVT F-150 Lightning 1999

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria