Industria

Ford lanzó una Ranger Raptor desde un avión en movimiento

Para demostrar su solidez, robustez, confiabilidad mecánica, Ford realizó un audaz comercial de televisión en el que lanza la pick up Ranger Raptor de nueva generación. Ya había hecho algo similar para la presentación de la F-100 en la década de 1970.

Por Giovanni Avendaño

-
null

En un giro al pasado, Ford volvió a utilizar un audaz recurso publicitario para promocionar una de sus pick up: lanzarla desde un avión en movimiento. Esta vez la protagonista es la nueva generación de la pick up Ranger en su poderosa edición Raptor.

Y es que a principios de la década de 1970, Ford ya había hecho algo similar para promocionar la F-100. En ese caso se lanzó la pick up desde un avión Hércules desde varios metros de altura y, sin ningún tipo de truco, el vehículo con ayuda de un pequeño paracaídas salta a tierra y continúa su camino sin problemas.

En el caso del nuevo comercial de televisión que se preparó para los mercados europeos, se ve a la Ford Ranger Raptor a bordo de un avión de carga y amarrada mientras la aeronave ‘carretea’ antes del despegue.

Una vez empieza a tomar vuelo se liberan los ‘amarres’ y sale la pick up conducida por un piloto profesional saltando desde una altura de casi 3 metros por la ‘trampa’ de carga y sale rugiendo en dirección contraria a la trayectoria del avión. El video se puede ver a continuación:

La Ford Ranger Raptor que se utilizó para este audaz y arriesgado comercial fue la pick up 4x4 de 288 HP y 491 Nm de torque.

El origen de esta idea

En 1974 para promocionar la Ford F-100 se hizo un comercial en el que la pick up saltaba desde un avión Hércules de las Fuerzas Armadas de Argentina. A este vehículo se le adecuó un pequeño paracaídas que de poco sirvió, pues la altura desde la cual debía caer el vehículo era de unos 4 metros. Al final, todo salió bien y el video se puede ver a continuación.

Un segundo comercial se hizo en 1989, también con la nueva generación de esta pick up de Ford. En este caso se lanzó en pleno vuelo y se usó un paracaídas para frenar la caída, pero se suelta de los arneses a unos 7 metros del suelo. Al final, después de un brusco aterrizaje, el vehículo sale indemne.

DATO

Aficionados a la marca Toyota han hecho experiencias más salvajes de lanzar la pick up Hilux y otras camionetas que se estrellan aparatosamente pero que al final pueden volver a encender para demostrar que a pesar del ‘desastre’ y los hierros torcidos, la mecánica se mantiene. La más reciente sucedió a mediados del año pasado cuando dejaron caer desde 3 kilómetros a una Hilux. En el siguiente enlace se puede ver esa 'hazaña'. Dejan caer una Toyota Hilux desde 3 kilómetros.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria