Industria

Ford llegó a los 40 millones de pick ups de la Serie F

La unidad con la que se consiguió este hito fue una F-150 Tremor 2022. Se consolidó como el segundo vehículo más vendido en la historia.

Por Giovanni Avendaño

-
Ford llegó a la unidad 40 millones de sus pick up Serie F

Ford llegó a la unidad 40 millones de sus pick up Serie F

Aunque el Toyota Corolla mantiene su reinado como el carro más vendido de la historia con más de 50 millones de unidades, la Serie F de Ford le sigue los pasos y no levanta el pie del acelerador en su producción pues acaba de producirse en la planta de Dearborn en Estados Unidos la pick up 40 millones de esta familia.

Ford llegó a la unidad 40 millones de sus pick up Serie F

La unidad en cuestión fue una Ford F-150 Tremor 2022 que curiosamente se dirigirá a un cliente en Texas y que la marca no asumirá como parte de su colección porque los representantes aseguraron que irá "a ponerse a trabajar, porque eso es lo que hacen las pick up de Ford".

Nueva generación de la Ford F-150 llegó a Colombia

Este hito industrial se produjo 75 años después de que se iniciara de forma oficial la producción de las Series F de Ford y en la cifra no se tiene en cuenta las pick up anteriores a esta fecha, pues eran contempladas más como camiones ligeros, que como pick ups.

Nueva generación de la Ford F-150 llegó a Colombia

Esto significa que desde 1947 cuando se presentó la primera generación, Ford ha fabricado un promedio de más de 530 mil pick up de la Serie F cada año y desde 1977 no solo es la pick up más vendida en Estados Unidos, sino que durante cuatro décadas ha sido el primer vehículo en ventas en ese mercado.

Mejor pick up o 4x4: Ford F-150

Y con los años la demanda de estas pick up no sólo no cede, sino que, al contrario, va en alza, pues durante 2021 se vendieron 726,004 unidades, solo en Estados Unidos. Eso la dejó con una ventaja de 156,616 unidades por delante de las pick up de RAM, que superaron a la Chevrolet Silverado, hasta entonces segunda en ese mercado.

Ford llegó a la unidad 40 millones de sus pick up Serie F

Ford espera que la tendencia se mantenga con las nuevas F-150 Lightning, con las que apuntan a clientes diferentes, que buscan la alternativa eléctrica, y también con la F-150 Raptor R.

Ford F-150 Lightning:

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria