Ford reviviría el Thunderbird, ¿como un nuevo carro eléctrico?
La marca solicitó ante la oficina de patentes de Estados Unidos que el nombre Thunderbird volviera a actualizarse como línea comercial para el futuro.

Ford Thunderbird convertible 1966
Ford solicitó ante la oficina de patentes de Estados Unidos que el nombre de uno de sus carros más famosos, el Thunderbird, se actualizará para usarse en el futuro como una de sus líneas comerciales.
Esta acción inmediatamente inició un cúmulo de suposiciones sobre de qué manera la marca utilizará este nombre y además, si lo volvería a usar para crear el cupé deportivo de ensueño que generó a mitad de la década de 1950.
Lo que sí se sabe es que Ford la usará para denominar a un nuevo vehículo, pues la solicitud de la marca incluía el uso para un prototipo o vehículo de cuatro ruedas y de uso comercial en un futuro.
Esto plantea un posible regreso del Ford Thunderbird y las especulaciones apuntan a que se daría en el formato de un nuevo carro eléctrico con capacidades deportivas derivadas de los estupendos resultados que la marca ha tenido con el SUV eléctrico Mustang Mach-E.
Así lo había dicho, el director global para vehículos eléctricos de Ford, Jason Castriota, al referirse que la marca volvería a usar nombres de sus carros clásicos en futuros vehículos eléctricos.
Con todo esto, tarde o temprano se sabrá cómo será la resurrección del Thunderbird. Pero el T-bird que vuelve, vuelve.
La historia del Ford Thunderbird
El Ford Thunderbird nació como un convertible de dos plazas que venía a hacerle oposición al Chevrolet Corvette y se presentó en 1955, aunque la marca siempre evitó referirse al carro como un deportivo. Sin embargo, su tamaño compacto y su gran motor se encargaron de que el público lo enmarcara como tal.
El T-bird tuvo dos etapas. La primera de 1955 y hasta 1997 y una segunda entre 2002 a 2005. Entre estos dos periodos se produjeron 11 generaciones y tuvo diferentes carrocerías, como cupé de techo rígido, de dos y cuatro puestos y hasta sedán, de formas muy cuadradas para la década de 1970. La última generación se vio como un roadster.