Industria

“Fordicidio”: tren que transportaba Ford nuevos chocó contra un puente

Si bien el techo de los vagones del tren sufrió daños, los más afectados por este accidente fueron los vehículos que se transportaban.

Por Daniel Otero

-
Tren con Ford nuevos, estrellado 01

Tren con Ford nuevos, estrellado 01

El transporte de vehículos nuevos en tren es algo muy común y para nada extraño en Estados Unidos pero de vez en cuando ocurre algo que hace que esta práctica llegue a los titulares de noticias. Como este accidente ocurrido el pasado 13 de septiembre en Memphis, Tennessee, entre un tren y un puente.

Al tener que pasar por debajo de un puente a las afueras de esa ciudad, un tren que transportaba varios vehículos Ford (Explorer) y Lincoln (Nautilus) nuevos simplemente no cupo y el techo de los vagones comenzó a golpear el puente, abriéndolo como un enlatado. En el proceso, los carros al interior comenzaron también a sufrir daños hasta dejarlos totalmente destruidos.

Obviamente detener un tren no es cosa sencilla y como resultado fueron varios los vagones que resultaron afectados. Pero más allá de los daños causados a estos, reportan que los daños causados a los vehículos transportados ascienden a unos dos millones de dólares.

(Si el reproductor no funciona, pueden ver el video del accidente en este enlace).

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria