Industria

Fotomultas en Bogotá: no caiga en fraudes al momento de impugnarlas

Todos los días las cámaras salvavidas impugnan diferentes fotomultas a conductores que infringen las normas establecidas por las autoridades de tránsito. 

Por Daniela Gonzalez

-
Fotomultas en Bogotá

Fotomultas en Bogotá

Desde hace algunos años empezaron a funcionar en la ciudad las cámaras salvavidas, estas capturan la placa del vehículo que ha cometido la infracción, pero no al conductor. Sin embargo, desde el inicio de su operación, son muchas las personas que han presentado sus inconformidades respecto a este sistema. 

Por esta razón, la Corte Constitucional estableció que la responsabilidad es individual y la multa no se debe imponer al dueño del vehículo, por esta razón las personas pueden impugnar y apelar este tipo de comparendos, teniendo en cuenta que el responsable no es el dueño del carro y este ser puede conducido por alguien más. 

A las afueras de la secretaría Distrital de Movilidad, son muchas las personas que se ofrecen a llevar estos casos para eliminar las multas, sin embargo, muchos no son 100% confiables, por lo cual los ciudadanos deberan tener cuidado cuando se acerquen a realizar este tramite. 

En el lugar también hay otras empresas legalmente constituidas que entregan facturas y realizan un acompañamiento jurídico durante todo el proceso. Identificar entre quienes están certificados y los que no, puede llegar a ser un proceso algo complejo, pero las personas pueden tener en cuenta aspectos como: Precios, facturas, comprobantes y certificados. 

Pueden existir estafadores que se ofrecen a borrar el comparendo por menos de $50.000, debe dudar de estos costos y saber que no es seguro hacer su proceso de apelación de comparendo con este tipo de personas. También debe tener cuidado con las organizaciones que lo contactan para ayudarlo a llevar su proceso, ya que muchas de estas no obtienen sus datos de manera legal y esto puede ser demandable. 

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria