Industria

Fotomultas:¿Cómo saber si tengo deudas pendientes?

Esta es la manera más sencilla para que salga de la duda. 

Por Alejandra Ospina

-
Esta es una forma sencilla en la que puede consultar si tiene fotomultas.

Esta es una forma sencilla en la que puede consultar si tiene fotomultas. (Superintendencia de Transporte)

Los comparendos impuestos por fotomultas suelen ser pasados por alto por algunos conductores que no saben cómo mirar si están al día con pagos o con notificaciones de algún desacato a las normas de tránsito. 

Le contamos cómo puede acceder sin complicaciones a las plataformas digitales que le permitirán aclarar si está dudando de algún comparendo captado por las cámaras. 

En un primer momento debe acceder al portal del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), en el cual podrá encontrar la información necesaria sobre sus multas. Vale recordar que este portal funciona a nivel nacional. 

Luego tendrá que ingresar con su número de documento de identificación o con la placa de su vehículo. Una vez dentro podrá dirigirse al ícono de una lupa que lo direccionará al historial de comparendos, multas y acuerdos de pago. 

En caso de que tenga una multa vigente podrá ver todos los detalles necesarios: el tipo de infracción, dónde sucedió, cuándo pasó, valor a pagar y las razones de la sanción.

Por otra parte, si no tiene ninguna falta, podrá descargar un paz y salvo que acredite su estado actual respecto a sanciones de tránsito. 

Si desea pagar la fotomulta de manera virtual podrá hacerlo desde la misma plataforma del Simit. Lo primero sería seleccionar la multa a pagar, luego elegir un medio de pago y hacer el proceso que requiera la entidad bancaria seleccionada.

Recuerde que la notificación se quitará del sistema después de 24 horas de haber realizado el pago. En caso de que pase este tiempo y la multa siga apareciendo, lo mejor es que se dirija a la sede más cercana de la secretaría de tránsito para aclarar el error. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria