Industria

Francia prohibiría publicidades de automóviles

La decisión hace parte de una propuesta de la Ministra de transición ecológica para prohibir toda publicidad de productos contaminantes.

Por Daniel Otero

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La carrera europea por dejar atrás los vehículos de combustión en unos años (según el país la fecha cambia) ya prácticamente puede considerarse una realidad, pero mientras eso ocurre Francia estaría planeando medidas adicionales. La propuesta viene de parte de Barbara Pompili, Ministra de transición ecológica, quien busca prohibir la publicidad de productos contaminantes.

“En definitiva, no habrá más publicidad para todos los productos contaminantes, por lo que los coches contaminantes no se escaparán”, declaró Pompili en entrevista con France Inter. También agregó que “No es una amenaza en absoluto. Es una cuestión de coherencia. Hoy luchamos contra el calentamiento global. Hoy existen productos que contribuyen al calentamiento global. ¿En nombre de qué, en nombre de qué coherencia, deberíamos publicitar esta?”.

¿Por qué echan humo los carros?

Desde ese punto de vista la propuesta de Pompili, que por ahora incluye publicidad de cualquier producto que utilice combustibles fósiles (pero que podría extenderse a otros más), tiene sentido. Adicionalmente, cuando las personas vayan a comprar un producto de estos, verían una etiqueta climática que dirá qué tan contaminante es este.

Por supuesto esto se encuentra por ahora en una fase muy temprana, apenas es una propuesta, y consecuentemente surgen varias preguntas. Por ejemplo, ¿podrán las marcas seguir publicitando sus vehículos eléctricos? También quedan dudas si las aerolíneas se verían afectadas por esta medida, o incluso las agencias de viajes, llanteras y hasta empresas de productos cárnicos.

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