Industria

Function Defender: el Defender que es un Wrangler

El nombre de esta creación es el Function Defender y aunque a simple vista parece un Defender, en realidad es un Wrangler con motor Chevrolet.

Por Daniel Otero

-
Function Defender 01

Function Defender 01

Para este momento la idea de combinar la apariencia de un vehículo “clásico” con tecnología moderna (reimaginado, dirían algunos, siguiendo el nombre que dio Singer) no es nada nuevo, pero no por eso deja de ser algo atractivo. Otro de los tantos ejemplos es esta nueva camioneta, que ha sido bautizada como Function Defender.

Function Defender 02

Si piensan que se trata de un Land Rover Defender que ha sido intervenido “en sus adentros” para darle tecnología actual, no los culparíamos, su apariencia hace que eso parezca evidente. La realidad, en cambio, es otra: bajo todo ese armazón está el chasís de un Jeep Wrangler JK (generación anterior a la actual) que gracias a sus mayores dimensiones respecto al del Wrangler le dará más espacio a quienes viajen en la segunda fila.

La carrocería del Function Defender es hecha en aluminio, y Function dice que al fabricar todos los vehículos a mano puede ofrecer a sus clientes un buen abanico de personalización tanto para el interior como el exterior. Según ellos, su meta es “crear máquinas que nadie haya hecho antes para que puedan manejar como nadie lo ha hecho nunca”.

Function Defender 03

Así que para asegurarse de que sea una buena experiencia, bajo el capó el Function Defender lleva instalado el motor LS3 de 6.2 litros de General Motors, con 430 caballos de potencia disponibles junto con una transmisión automática de seis velocidades. ¿Recuerdan lo de la personalización? Aquí también se puede, y si algún cliente quiere más potencia, se puede optar por el LT4 súper cargado con 650 caballos de potencia y transmisión automática de ocho velocidades.

Repasando las características básicas, como las opciones de personalización, diseño de por aquí, chasís de por acá, motor de por allá, entre otras, tenemos la receta de algo… no barato, y en efecto el Function Defender tiene un precio acorde a todo esto, arrancando en 145,000 dólares (unos 555 millones de pesos).

Function Defender 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria