Industria

General Motors estrena logo y anuncia nueva línea de negocio

Además, los organizadores del Salón de Detroit anunciaron que cancelaron el evento programado para 2021 y realizarán uno más pequeño al aire libre.

Por Daniel Otero

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General Motors, nuevo logo

General Motors, nuevo logo

Por quinta vez en su historia General Motors mostró un nuevo logo como parte de una reinvención que verá a la compañía entrar a una nueva era donde la electrificación, utilizando su plataforma Ultium, será clave. Además, anunciaron una nueva línea de negocio llamada BrightDrop que fabricará vehículos eléctricos de entrega de paquetes y soluciones de última milla.

Más allá del diseño del nuevo logo de General Motors, que ahora tiene las letras en minúscula y que mantiene parte del subrayado y el marco que lo encierra, y lo que se pueda opinar sobre el mismo, lo más importante es lo que mencionamos sobre el cambio de enfoque del grupo y la nueva campaña 'Everybody In' que lo acompaña.

Hummer EV, pick up eléctrica de 1.000HP y 15.600 Nm de torque

Esta campaña se basa en tres pilares con la electrificación como punto central: entusiasmar a una nueva generación de compradores y acelerar la adopción de carros eléctricos; mostrar su liderazgo en carros eléctricos; y resaltar el rango, desempeño y flexibilidad de la plataforma Ultium para sus carros eléctricos.

La plataforma Ultium será la base para 30 vehículos eléctricos que General Motors tiene planeados lanzar, incluyendo el nuevo GMC Hummer EV que ya vimos y el Cadillac Lyriq, un SUV eléctrico que debería llegar al mercado el próximo año como modelo 2023.

BrightDrop EP1

Reforzando la electrificación, General Motors también anunció una nueva línea de negocio que bautizó como BrightDrop y que se enfocará en vehículos de reparto y de última milla, por supuesto de propulsión eléctrica. El primero es el EP1, una especie de gabinete con ruedas para sitios cerrados como oficinas o bodegas, con capacidad de 90 kg, facilidad para maniobrar en espacios cerrados y una velocidad máxima de 9.6 km/h. Empezaría a estar disponible en los próximos meses.

Ya para carga estaría la EV600, una van con un volumen de carga de 600 pies cúbicos y hasta 402 km de autonomía, de los cuales 273 km se podrían recargar por hora en una estación de carga rápida de 120 kW. La puerta trasera tiene apertura eléctrica y la apertura de las delanteras es por deslizamiento para mayor comodidad. Las primeras entregas están programadas para finales de año, con FedEx siendo uno de sus primeros clientes.

Adicional a estos y demás vehículos que vaya a presentar, General Motors también anunció que BrightDrop ofrecerá software y servicio de manejo de flotas para monitorear permanentemente los vehículos y diagnosticarlos de forma remota.

BrightDrop EV600 01

Por otro lado, los organizadores del Salón de Detroit anunciaron que el evento que estaba programado para realizarse entre el 24 de septiembre y 9 de octubre de este año ha sido cancelado y en su lugar se hará un evento más pequeño, llamado Motor Bella, entre el 21 y 26 de septiembre (abierto al público entre el 23 y 26) y el cual será al aire libre en Pontiac, Michigan.

Específicamente el evento tendría lugar en la pista M1 Concourse y adicional a las exhibiciones de los vehículos habría espacio para pruebas y demostraciones sobre el trazado, ya sea de desempeño o nuevas tecnologías.

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