General Motors hará los eléctricos de Honda en México
El gigante estadounidense fabricará en este país el que será el primer vehículo eléctrico de la marca japonesa que llegará en formato de camioneta.

Cadillac Lyriq Concept 01
General Motors le hará 'campo' en la planta mexicana de Ramos Arizpe, donde se fabrican los SUV Chevrolet Blazer y Equinox, a la que será el primer vehículo eléctrico de Honda que también será una camioneta EV.
Pero el lugar no será lo único que 'preste' General Motors a Honda para fabricar su primer vehículo eléctrico de producción. Según un informe publicado por Auto News, este también contará con la arquitectura eléctrica global del grupo estadounidense y usará sus baterías de alta capacidad Ultium que se estrenarán en el Hummer EV. Estas podrán dar un rango de autonomía de hasta 720 kilómetros por carga.
Inclusive, reza la publicación, el tamaño de la camioneta eléctrica de Honda también estará regido por un modelo del grupo General Motors, el Cadillac Lyriq que también será eléctrico.
Y es que en abril del año pasado ambos fabricantes habían anunciado un acuerdo de asociación para desarrollar de forma conjunta dos vehículos eléctricos. Uno de ellos la camioneta eléctrica de Honda y el otro será un Acura, también en el mismo formato.
Así que la 'mano' de Honda se expresará en su estética exterior e interior y en la disposición tecnológica de conectividad, seguridad y confort para ambos vehículos eléctricos.
Estos dos carros eléctricos se empezarán a vender a finales de 2023 y los primeros mercados en recibirlos serán Estados Unidos y Canadá.
DATO
General Motors se encargará de la producción de una camioneta Acura EV en su fábrica de Spring Hill, en Tennessee, Estados Unidos, que es la misma planta destinada para el Cadillac Lyriq eléctrico.