Industria

Genesis G80 Sport 2022. gran revelación

La división de lujo de Hyundai reveló más detalles y fotos del sedán G80 versión Sport. Ostenta un diseño más agresivo y algunas mejoras técnicas.

Por José Durán

-
Genesis G80 Sport 2022

Genesis G80 Sport 2022

Haciendo alusión a su nombre, el G80 Sport incluye una configuración de suspensión deportiva con resortes reelaborados y amortiguadores adaptables al modo de conducción seleccionado. Además, agregaron el modo Sport+ que permite aprovechar al máximo las capacidades de aceleración y logra cambios en las marchas mucho más rápido. 

También es primicia en el G80 Sport la dirección en las ruedas traseras. A velocidades de hasta 60 km/h, el sistema RWS hace girar las ruedas traseras en la dirección opuesta a las delanteras, un detalle que mejorará el manejo y reducirá el radio de giro. 

Galería: Todos los detalles del nuevo Genesis G80 Sport 2022.

Genesis G80 Sport 2022

Hay una característica llamada Active Sound Design (ASD), que “enfatiza el sonido del motor en sus tonos medios a bajos”. Es decir que reproduce un ruido postizo del motor a través de los altavoces de la cabina para que el motor suene más agresivo de lo que realmente es. 

No hay ningún cambio bajo el capó. El Genesis G80 Sport mantendrá los bloques turbo de gasolina de 2.5 y 3.5 litros y un diésel de 2.2 litros. El motor 2.5 de gasolina entrega 300 caballos de potencia y 422 Newton-metros de torque, mientras que el 3.5 litros tiene una potencia de 375 caballos y 530 Nm de torque. 

Genesis G80 Sport 2022

Fotos: Las novedades que trae el sedán deportivo Genesis G80 Sport.

El diésel, por su parte, produce 207 caballos y 441 Nm de torque. Todas las versiones se ofrecen exclusivamente con transmisión automática de ocho velocidades, mientras que la tracción total es opcional sobre la configuración RWD estándar. 

Estrena también un tono de pintura llamado Cavendish Red, exclusivo del G80 Sport, al igual que los rines de 20 pulgadas con acabado ligeramente oscuro. También incluye faros LED de serie y la rejilla frontal y los marcos de las ventanas en color cromado oscuro. 

Genesis G80 Sport 2022

Por último, los G80 Sport de gasolina presentan doble escape trasero, mientras que la versión diésel lleva solo uno. El interior luce inserciones de aluminio real y tapizados de cuero Nappa, pedales de aluminio y otras mejoras que agregan más deportividad.

Genesis G80 Sport 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria