Industria

Genesis adelanta la actualización del sedán G90

Previsto para lanzarse el próximo año como 2023 en Estados Unidos y 2022 en el resto de mercados, este sedán sigue su rumbo en el segmento premium.

Por Daniel Otero

-
Genesis G90 2022 01

Genesis G90 2022 01

Para su nuevo año-modelo, Genesis adelantó la actualización de su sedán de lujo, el G90, con el cual seguirán dándole la pelea a carros tan tradicionales como el Mercedes-Benz Clase S. Y al menos en términos de diseño, la ruta de la marca de lujo de Hyundai parece que va por buen camino.

Con todo y que sigue llevando la parrilla de gran tamaño (Crest Grille) que ocupa buena parte del frontal, el Genesis G90 2022 se las arregla para que funcione de buena manera en vez de tomar la ruta controversial de cierto fabricante alemán. En cada extremo de la parrilla, las luces se componen por dos hileras de ledes.

Genesis G90 2022 04

La silueta limpia y elegante del Genesis G90 2022 sigue en el lateral donde de paso destacan los nuevos rines de 20 pulgadas, mientras que en la parte trasera se aleja un poco de los demás modelos de la marca al presentar un diseño distinto para la iluminación. 

Genesis también lanzará una versión de plataforma alargada, que estira la distancia entre ejes en 190 mm y que tal como se ve en la imagen de abajo es bastante evidente. Aunque por el momento no hay imágenes el interior, esta variación por supuesto beneficiará a los ocupantes de los puestos traseros. 

Finalmente, la parte mecánica del Genesis G90 2022 no debería tener mayores cambios, manteniendo el motor V6 twin turbo de 3.5 litros con algo cercano a los 400 caballos de potencia, y tal vez agregando alguna variante híbrida. Todo debería ser revelado en las próximas semanas.

Genesis G90 2022 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria