Industria

Gran subasta. Chevrolet Silverado Monster Truck

Nació como una típica Chevrolet Silverado 2500 HD, pero ahora es un vehículo mucho más emocionante y con capacidad para llevar a 11 pasajeros.

Por José Durán

-
Chevrolet Silverado Monster Truck

Chevrolet Silverado Monster Truck

Este colosal aparato puede llevar ocho pasajeros en el platón, debidamente sentados y amarrados. Por seguridad, atrás le instalaron una jaula antivuelco en caso de que la máquina dé el bote y sus llantas de 66 pulgadas queden mirando para arriba. 

Curiosamente este vehículo no reside en los Estados Unidos, sino que pasa sus días como atracción en el Reino Unido. Claro, tiene certificado de nacimiento estadounidense, más exactamente del taller TNT 4x4 Shop en Long Island, que modificó la camioneta para llamar la atención de su clientela. En 2014 viajó al Reino Unido y allí fue apodada ‘Mayhem’, y aunque no es un ‘monster truck’ con todas las de la ley, ha participado en muchos eventos aplastando automóviles

Galería: Todas las imágenes de la Silverado Monster Truck para 11 pasajeros.

Chevrolet Silverado Monster Truck

Como es un aparato de exhibición más que de competencia, su interior se dejó prácticamente intacto, aparte de una caja amarilla que controla el sistema de dirección en las cuatro ruedas. También incorpora un control de frenado ubicado en el espacio para los pies del pasajero. Los elementos internos muestran algo de desgaste, muy normal para un modelo 2007, que se usó durante los últimos cinco años en más de 30.000 viajes. 

Chevrolet Silverado Monster Truck

Usa un motor V8 de 6.0 litros que produce cerca de 300 caballos de potencia. En general el vehículo está en buenas condiciones, sin óxido ni abolladuras importantes. La caja de cambios fue ajustada para soportar las tremendas llantas, que se pueden cambiar por unas ‘de calle’ cuando se dirija a un evento. 

Fotos: Detalles del 'Monster Truck' para 11 pasajeros que va a subasta.

Chevrolet Silverado Monster Truck

Próximamente será subastada por Car & Classic en el Reino Unido, sin que por el momento se conozca un precio estimado.

Chevrolet Silverado Monster Truck

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria