Industria

Hace 20 años llegó a Colombia el Subaru impreza 2.0 Turbo

En nuestra revisión al pasado encontramos que por esa misma época Renault se embarcaba en la industria de las motos y hace 10 años llegó el Mini Cupé.

Por Redacción Motor

-
Subaru Impreza 2.0 de 1999

Subaru Impreza 2.0 de 1999

Edición 534 – junio 08 de 2011

Las 24 Horas de Le Mans hacen parte del Grand Slam del automovilismo junto con Mónaco e Indianápolis. Para este año, Audi y Peugeot ofrecieron una apretada final, llegando a la meta con 13 segundos de diferencia. Paralelo a la competencia, se vio una fiesta con casi 250.000 espectadores quienes, además de la velocidad, disfrutaron con diversión, comida y compras el sabor de la prueba de resistencia más famosa del mundo.

Edición 534 – junio 08 de 2011

El transbordador es el aparato más complejo, sofisticado y peligroso hecho por el hombre. Hace su última misión espacial y pasa a la historia de los intentos del hombre por conquistar el espacio. Antieconómico y muy difícil de sostener técnicamente, después de 136 vuelos en 34 años, si es exitosa su última salida, la Nasa jubila su flota de transbordadores.

Edición 534 – junio 08 de 2011

Los autos protagonistas de la cinta animada Cars 2, que se estrenó la semana pasada, hacen parte de la historia automovilística mundial y muchos son íconos que identifican los diferentes países por los que viajan Rayo McQueen y sus amigos. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya hace la voz de uno de los rivales del auto rojo, al igual que Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Mini presentó la edición cupé, la mínima expresión de su carro en tamaño, pero una de las máximas en deportividad. Tiene solo dos asientos, un baúl enorme y cuatro opciones de motorización diésel y gasolina, que van desde 122 hasta 211 caballos de potencia. La versión John Cooper Works usa motor turbo de gasolina con inyección directa; bloque y cárter hechos en aluminio, pistones forjados y cigüeñales de peso optimizado

Hace 20 años - Edición 314 – junio 13 de 2001

Hace 20 años - Edición 314 – junio 13 de 2001

Las llantas son el secreto negro y redondo de la Fórmula Uno. En un año, Bridgestone y Michelin fabrican unas 50.000 llantas para los 11 equipos de la categoría, a 500 dólares cada una. Las carcasas, los compuestos y las estrategias para usarlas son un gran dilema. Cada piloto recibe 40 llantas para piso seco y 28 de lluvia por carrera, pero debe preseleccionarlas.

El Subaru lmpreza 2 litros turbo desarrolla 225 caballos de potencia, mientras que la camioneta Forester sube a 195. Las nuevas máquinas ya están en el mercado local, con toda la tecnología heredada de varios títulos mundiales de rallies y con la exclusividad mecánica característica de la marca.

Hace 20 años - Edición 314 – junio 13 de 2001

La Chevrolet LUV traída de Chile le apuesta al diésel con un motor mucho más económico y con mejores características para el trabajo. Este modelo inicia una nueva cultura motriz en el país para vehículos livianos, con un beneficio adicional: cuesta menos que la camioneta con motor de gasolina.

Renault se lanza al mercado de las motos livianas, ofreciendo inicialmente sus nuevos productos en Francia e Italia, gracias a un acuerdo con Benelli. Serán máquinas pequeñas, de 50 a 125 cm3, previstas para el uso urbano, con cinco modelos diferentes, incluyendo deportivas, cabinadas y básicas.

Hace 20 años - Edición 314 – junio 13 de 2001

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria