Industria

Hace 20 años llegó a Colombia la Chevrolet Zafira

En nuestra revisión al pasado, también hace 20 años debutaba el Subaru Impreza de 227HP y tres décadas atrás MOTOR hacía una famosa prueba en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín con el Ferrari Testarossa y la tractomula Kenworth W900B.

Por Redacción Motor

-
null

Hace 30 años - Edición 118 – marzo 25 de 1992

› En el viejo aeropuerto Olaya Herrera de Medellín se encontraron el poderoso Ferrari Testarossa, con el afinado ronquido de sus doce cilindros, y la mula Kenworth W900B con un motor diésel de 14 litros que produce 400 caballos a 2.100 revoluciones. Dos bellezas opuestas que difícilmente volverán a encontrarse en la ruta de sus quehaceres.

› Pasaron por Colombia representantes de la Beechcraft haciendo una demostración del Super King Air 350, considerado uno de los aviones ejecutivos más modernos del momento. Usa motores Pratt and Whitney de 1.050 caballos cada uno y lleva de 8 a 11 pasajeros en la versión ejecutiva.

› A finales de este año, Renault presentará en Francia el esperado vehículo de gama baja, sustituto del R4. El X06, código secreto del proyecto, debe ser un auto económico, de diseño y desarrollo originales, cuya línea va muy en contra de todos los rasgos familiares de la casa.

Hace 20 años - Edición 330 – marzo 13 de 2002

  • Oriunda de Opel, la Chevrolet Zafira es una camioneta para siete ocupantes, pero de concepto europeo: económica, compacta, bien equipada, obediente y de precio competitivo con los automóviles (50 millones de pesos).
  • Dos litros, turbocargador, intercooler, 227 caballos, 4x4, ABS y 230 kilómetros por hora. Todo eso ofrece el Impreza de Subaru, además de servir para ir al mercado, a la oficina discretamente. Es un señor aparato por 104 millones de pesos.
  • F1 2001 EA SPORTS es un simulador de Fórmula 1 para PC que acaba de llegar al mercado. En el juego está el carro de Montoya y reproduce las 17 carreras del mundial de automovilismo con suntuosas gráficas.

Hace 10 años - Edición 550 – marzo 7 de 2012

  • La renovada Dodge Durango Crew fue concebida por sus diseñadores como ‘la todoterreno familiar’ de la casa. A Colombia llega con motor V6 de 3,6 litros y 290 caballos de potencia a 6.400 rpm, amarrado a una caja automática con opción manual de cinco velocidades. Cuesta 120 millones de pesos.
  • Los carros de la Fórmula 1 del 2012 tienen una nariz de ornitorrinco por las nuevas reglas que obligan a que sea más baja por seguridad, y la parte de la cabina queda en escalón. McLaren y Red Bull parten como favoritos, mientras Ferrari sigue despertando dudas.
  • Más de 50 años después de que Mini presentara su primera furgoneta, la marca resucita este vehículo de trabajo, pero ahora con más clase y alcurnia. La Mini Clubvan, que estará en el Salón de Ginebra como prototipo, se hizo sobre la misma configuración del actual Clubman.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria