Industria

Hace 20 años se presentó la Chevrolet Zafira en el país

También se cumplieron dos décadas de la aparición del Mazda RX8 y hace 30 años Motor declaró al Mazda 323 como el carro de la década de 1980.

Por Redacción Motor

-
Chevrolet Zafira

Chevrolet Zafira

Hace 10 años - Edición 544 – noviembre 9 de 2011

*La coronación anticipada de Sebastián Vettel como campeón de la F1 es una muestra del total dominio de este joven piloto alemán y de la superioridad de la maquinaria del equipo Red Bull-Renault.

Hace 10 años - Edición 544 – noviembre 9 de 2011

*En el ‘Classic Center’ de Mercedes-Benz se restauran vehículos históricos de la marca, pero también guardan todas las piezas especiales que no exhiben en su flamante museo de Stuttgart. Allí hay un inventario de más de 700 vehículos legendarios y primeros modelos de series.

Hace 10 años - Edición 544 – noviembre 9 de 2011

*Tissot hizo una serie limitada llamada ‘Colombia’. Son 1.000 relojes basados en el modelo T-Race con los colores de la bandera en las esferas de los contadores del cronógrafo y del segundero. El reloj viene numerado, en un estuche especial y dentro de un casco a escala que también está pintado con la bandera.

Hace 20 años - Edición 324 – noviembre 14 de 2001

Hace 20 años - Edición 324 – noviembre 14 de 2001

*La misión comercial del nuevo Peugeot 307 es tan compleja y crítica como le pasó al 206 cuando remplazó al famoso 205. Además, sustituir el 306 tampoco será fácil, pues fue un carro que creó un estilo y un segmento en Peugeot.

*Mazda lanzó el RX8, un carro que ahora tiene 4 puertas y no usa parales, sin perder su esencia de vehículo sport. Usa el motor rotativo Rénesis de Mazda, ahora con 280 caballos, que es un 30 por ciento más liviano y compacto que las máquinas previas.

Hace 20 años - Edición 324 – noviembre 14 de 2001

*Colmotores introduce la Zafira, una van familiar con motor 2 litros, el mismo del Opel Astra, destinada a competir con el Scénic de Renault y el Tacuma de Daewoo. Viene a 51 millones de pesos.

Hace 30 años - Edición 114 – noviembre 27 de 1991

Hace 30 años - Edición 114 – noviembre 27 de 1991

*Motor designó al Mazda 323 como el producto automotor más importante de la década (1981-1991), con 70.232 unidades vendidas entre 1983 y el cierre del primer semestre de este año. El 323 marcó, como lo hizo el Renault 4 en su época, un cambio en el desarrollo del automóvil en Colombia, obligando a la competencia a actualizarse y a ofrecer modelos de avanzada.

*Misión imposible resumir tantos sucesos buenos, malos, anecdóticos, polémicas y situaciones que MOTOR ha cubierto, reseñado y analizado en 10 años de ininterrumpida misión periodística. A la vez, resulta inevitable una mirada retrospectiva a todo este apasionante proceso del automóvil colombiano que conoció en esta década de MOTOR el gran revolcón de su historia.

Hace 30 años - Edición 114 – noviembre 27 de 1991

*En los primeros ejemplares de MOTOR se anuncia la inauguración del autódromo de Tocancipá, pista nacida de la iniciativa privada del Club Los Tortugas y consolidada a través de la sociedad anónima Autódromos S.A., sin aporte alguno del Estado. En ese momento, Tocancipá no era más que una culebra pavimentada donde se cimentaba la ilusión de un deporte que había conocido un gran momento en la pista particular de Ricardo Mejía.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria