Industria

Hace 40 años probábamos el campero Uaz

En nuestro Pasado en presente encontramos con la revisión al rústico 4x4 y hace dos décadas el mundo conocía la Porsche Cayenne y hace 10 años el Ferrari F12. Repaso.

Por Redacción Motor

-
null

Hace 10 años - Edición 551 – marzo 21 de 2012

  • › A pesar de que los más de 700 expositores, entre fabricantes, autopartistas y empresas vinculadas con la industria automotriz, llevaron a Palexpo 180 estrenos y novedades mundiales, fueron pocos los que sorprendieron con nuevas propuestas en el Salón de Ginebra.
  • › Nunca antes Ferrari había hecho un automóvil con las prestaciones del F12 que presentó en Ginebra. Tiene un motor de 12 cilindros en V colocado adelante, cuyos 6.262 centímetros cúbicos generan 740 caballos a 8.700 revoluciones.
  • General Motors pagó 320 millones de euros por el 7 por ciento de las acciones del Grupo PSA (Citroën-Peugeot), que finalmente encontró un socio estratégico para consolidar su situación financiera e industrial. Fiat estuvo interesada en invertir en PSA, pero renunció a sus aspiraciones y ahora se fija en Mazda o Suzuki.

Hace 20 años - Edición 331 – marzo 27 de 2002

  • El prototipo CS1 mostrado en Ginebra puede ser el anticipo de la Serie 2 de BMW. Sería con carros más pequeños y económicos que los actuales de la gama 3. Lleva un motor 1.8, el más pequeño de la casa, y también cambia las formas con líneas más modernas.
  • Por fin se vio el anunciado Cayenne, que será el utilitario deportivo de Porsche. Más que una camioneta familiar, es un aparato para llevar a cinco personas a cualquier parte, a velocidades endemoniadas: 266 kph de tope, y de 0 a 100 en 5,6 segundos con los 455 caballos de la versión turbo.
  • Pintuco abrió en Bogotá un centro técnico para capacitación y formación de pintores de vehículos, dotado con los últimos equipos y una moderna cabina de aplicación y secado. El programa ya es un éxito en Medellín, donde más de 3.500 personas han recibido la instrucción.

Hace 40 años - Edición 4 – marzo 27 de 1982

  • El campero Uaz (sucesor de Gaz) pasó por nuestro auto-análisis. Es un robusto y rústico aparato de trabajo que no se destaca en lujos ni acabados. Su diseño tampoco es innovador o atractivo, pero como sus congéneres de la Cortina de Hierro, es generoso en medidas y peso. Lleva un motor de 2.445 cm3 que entrega 78 caballos de potencia.
  • La van Isuzu ofrece unas dimensiones más que racionales y lleva 15 pasajeros bien instalados. Puede cargar hasta 1.300 kilos y alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. El motor es de tan solo cuatro cilindros en línea y 1.600 centímetros cúbicos.
  • Uno de los Mercedes-Benz blindados que perteneció a Adolfo Hitler no alcanzó el mínimo de 500.000 dólares en una subasta pública celebrada en Estados Unidos. Sin embargo, un coleccionista compró en 240.000 dólares el auto de Eva Braun, su esposa, un Mercedes 540-K de 1938.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria