Industria

Hasta que le pusieron 6 ruedas al Ford Bronco

La compañía estadounidense Apocalyse, especializada en estas transformaciones, tomó un Bronco y le dio tracción 6x6. No es nada barato debido a la cantidad de trabajo que requirió.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Apocalypse es una firma de tuning estadounidense que se especializa en transformar los 4x4 más tradicionales como el Jeep Wrangler, Gladiator o la pick up de RAM en unas monstruosidades mecánicas de 6 ruedas con tres ejes y tracción total. Pues ya le hizo lo mismo al Ford Bronco.

Apocalypse Manufacturing, famosa por vehículos de tres ejes que entrega en cuatro niveles de 'tuning, Hellfire, Doomsday, Sinister 6 y Warlord, hizo un Ford Bronco 6x6 Helfire que se ve, como todos los otros, gigantesco y un poco ‘contrahecho’ pero para todo hay compradores.

Las primeras imágenes de este Ford Bronco 6x6 se publicaron en las redes sociales sin adelantar la cantidad de intervenciones mecánicas que debió hacer para la instalación del tercer eje pero cuyos precios, de más de 150 mil dólares, dice mucho de la cantidad de trabajo requerido para mantener la eficiencia de tracción y demás elementos dinámicos.

Por lo general, las intervenciones de Apocalypse Manufacturing también significan un aumento de potencia en el motor original que puede estar entre los 500HP y los 750HP y además elementos funcionales y decorativos en materiales resistentes y exclusivos, como el Kevlar.

En todo caso, este Ford Bronco 6x6 ya se construyó y es completamente funcional y equivale al nivel de entrada de Apocalypse que ofrece diferentes niveles de intervención hasta el más alto, denominado Warlord cuya intervención tiene un costo de 270 mil dólares.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria