Industria

Haval Jolion, un híbrido para enfrentar al Toyota Corolla Cross

El Jolion, un SUV mediano de Great Wall que se comercializaría bajo el emblema de Haval, fue captado en pruebas en Brasil lo cual apunta a un próximo lanzamiento.

Por Daniel Otero

-
Haval Jolion

Haval Jolion

Aunque en Colombia aún tienen tanto protagonismo, en otros países de la región algunas marcas chinas han tenido mayor penetración y entre ellas Great Wall espera ampliar eso aún más. O al menos eso creemos después de que el portal brasilero Quatro Rodas recibiera imágenes espía tomadas por un lector de lo que sería un Haval Jolion con su carrocería camuflada.

Haval Jolion. Foto espía: Lucas Franca/Quatro Rodas

El Haval Jolion es un SUV mediano con motorización híbrida, lo cual lo convertiría en un competidor directo del Toyota Corolla Cross que tanto éxito ha tenido en Colombia, así como de la versión híbrida del Jeep Compass que no se comercializa en nuestro país. Monta un motor 1.5 litros que junto con uno eléctrico entregan hasta 190 caballos de potencia, y una caja de doble embrague de siete marchas.

Haval Jolion

Parte del equipamiento del Haval Jolion está compuesto por seis bolsas de aire y asistencias de manejo como control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado autónomo, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, entre otros. Al interior monta una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y donde residen prácticamente todos los mandos, en tanto que la palanca de cambios es sustituida por una perilla giratoria.

Quatro Rodas también indica que la estrategia de Great Wall Motors con el Jolion es posicionarla como uno de sus modelos con mayor volumen, por lo cual habría una gran posibilidad de que esté considerada para un ensamble local en la planta de Iracemápolis. De cualquier forma, su estreno en ese país sería el próximo año.

(Lea también: Leapmotor C01 es el primer carro eléctrico del mundo con batería estructural)

Haval Jolion

Más noticias:

Fisker muestra un nuevo adelanto del Pear 

SOAT con descuento: estos son los requisitos para comprarlo

Sistema de visión nocturna ¿Cómo funciona?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria