Hennessey Mammoth 1000 TRX 6x6, un mastodonte de 1.012 caballos
En 2020, al preparador estadounidense Hennessey se le ocurrió agregar un eje adicional a la grandiosa RAM TRX. Hoy, por fin la idea llega a producción, y el monstruo de seis ruedas y más de 1000 caballos de potencia verá la luz.

Hennessey Mammoth 1000 TRX 6x6 (Hennessey)
El Hennessey Mammoth 1000 TRX 6x6 no es el primer coloso con seis ruedas de la compañía, pero será el aparato más grande que hasta el momento hayan fabricado en sus talleres. Tendrá una edición limitada a solo 12 ejemplares.
Mide 223,52 centímetros de ancho y 2,1 metros de alto; aunque la cifra más escandalosa la tienen sus 719 cm de longitud.
“Todo en el Mammoth 6x6 es más grande, más rudo y más imponente; además, sigue siendo súper rápido, mientras que es un poderoso todoterreno. Es el rey indiscutible de la carretera”, declaró John Hennessey, fundador de la marca.
- Lea también: Renault presentará un prototipo de hidrógeno
El corazón de la bestia es el mismo motor de la RAM TRX: un V8 supercargado de 6.2 litros. Sin embargo, Hennessey lo dotó de interesantes actualizaciones, incluido un supercargador de 2.65 litros que aumenta la potencia a 1.012 caballos y 1.313 Newton-metros de torque. (El motor de serie de la RAM TRX entrega 702 caballos y 516 Nm de torque).
- Lea también: Lamborghini Tecnica. Técnica mejorada
También agregaron nuevas poleas para el supercargador, bujías mejoradas, inyectores de combustible de alto flujo, un sistema de ventilación del cárter y recalibración del software, entre otros. El tercer eje cuenta con un diferencial bloqueable; los bómperes fueron rediseñados; hay iluminación LED adicional y rines Hennessey de 20 pulgadas y 10 radios, envueltos en llantas todoterreno de 37 pulgadas.
Hay además un kit de nivelación frontal, escalones plegables eléctricos mejorados, reposacabezas bordados, insignias de Hennessey y Mammoth, y garantía por dos años. Es el modelo más grande que Hennessey haya construido jamás, con solo 12 unidades previstas para producción, a un precio de 450.000 dólares cada una.
Lea también: Nissan Pathfinder Rock Creek. Fórmula mejorada
- Lea también: Mercedes-AMG SL43. Con orígenes en la Fórmula Uno