Industria

Hennessey Venom F5 Roadster, “el convertible más rápido y potente del mundo”

Tras una espera de varios años, la versión sin techo del deportivo F5 finalmente llegó. Su potente motor V8 central de 6.6 litros y doble turbo produce 1.817 caballos y 1.617 Nm de torque.

Por José Durán

-
Hennessey Venom F5 Roadster

Hennessey Venom F5 Roadster (Hennessey)

Los primeros bocetos del Hennessey Venom F5 Roadster circularon en 2019. Este mes, y después de unos años de espera, por fin está aquí para ser presentado oficialmente en The Quail, A Motorsports Gathering, de la Semana del Automóvil de Monterrey (Estados Unidos).

Hennessey Venom F5 Roadster

Sus creadores afirman que “es el convertible más rápido y potente del mundo”. Lleva un bloque V8 central de 6.6 litros con doble turbo que produce 1.817 caballos de potencia y 1.617 Newton-metro de torque. Esa potencia se transmite a través de una transmisión semiautomática de siete velocidades. 

(Le puede interesar: Adolescente diseñó un motor eléctrico que podría revolucionar la industria)

Hennessey Venom F5 Roadster

También se dice que el Venom F5 Roadster es capaz de llegar los 483 kilómetros por hora, superando al anterior Venom GT Spyder de la compañía, con una máxima de 427,4 kilómetros por hora. 

(Lea también: Porsche conmemora sus 50 años en Taiwán con un 911 único)

Hennessey Venom F5 Roadster

El frente del F5 Roadster luce idéntico al cupé, y aunque no se muestra en las fotos, el nuevo modelo incluye un techo removible en fibra de carbono y tapizado en Alcantara que pesa solo 8,16 kilos. Ese panel del techo viene en una bolsa de lana Merino y también dispone de un pedestal para guardar la pieza en el garaje. 

Hennessey Venom F5 Roadster

La parte trasera ofrece una nueva ventana de cristal que deja ver detalladamente el motor. Hennesey afirma que está hecha de un material que puede soportar temperaturas de más de 540 grados Celsius. 

(Además: Polestar 6: el O2 Concept llegará a producción en 2026)

Hennessey Venom F5 Roadster

El Venom F5 Roadster pesa menos de 1.406 kilos, superando al cupé pesa 1.360 kilos. Generalmente, los convertibles pesan más que su versión similar de techo duro debido al mecanismo del techo y al fortalecimiento adicional para compensar la pérdida. 

Hennessey Venom F5 Roadster

Hennessey fabricará solo 30 unidades del Roadster, que son un poco más de las 24 piezas del cupé. La producción comienza a fines de 2022, con precios de 3 millones de dólares por ejemplar. La versión de techo duro tenía un precio base de 2,1 millones de dólares. 

Hennessey Venom F5 Roadster

Más noticias

Ferrari 250 Testa Rossa J planea establecer un récord de vuelta en Fiorano 

BMW empezará a fabricar en serie coches de hidrógeno en 2025

MG revela las actualizaciones de su Hector, un SUV que se vende en India

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria