Hennessey anticipa el Venom F5 Roadster
La versión convertible del hypercar de Hennessey, el preparadr estadounidense, debutará el próximo 19 de agosto durante la Monterey Car Week.

Hennessey Venom F5 Roadster teaser
Caracterizado por sus poderosas modificaciones, principalmente de camionetas y pick ups, Hennessey también incursionó hace unos años al mundo de los hypercars, primero con el Venom GT y luego, en diciembre de 2020, con el Venom F5. Dándole continuidad a este último, su próxima creación será la respectiva versión descapotable.
(Le puede interesar: Lamborghini anticipa un Urus más potente con nuevo récord)
Se llamará Hennessey Venom F5 Roadster y a través de la cuenta de Twitter del preparador estadounidense recibimos un adelanto oficial de este modelo que, a decir verdad, no debería lucir muy distinto al modelo de techo duro. Como se ve en la imagen que muestra el perfil del carro contra un atardecer (¿o amanecer?), por supuesto solo cambiará la sección del techo.
Gracias a que de entrada el Hennessey Venom F5 cuenta con un chasís monocasco en fibra de carbono, quitar el techo para crear la versión convertible prácticamente no causa ningún problema estructural. Igualmente la parte mecánica no tendrá cambios y utilizará el mismo V8 twin turbo de 6.6 litros con 1.817 caballos de potencia.
De cualquier forma todavía hay información por esclarecer, como por ejemplo si el techo removible del Hennessey Venom F5 Roadster será también en fibra de carbono y se podrá guardar en alguna parte del carro cuando no esté en uso, o si por el contrario será de lona.
(Siga leyendo: MG7, el sedán de lujo que será el tope de la marca)
En cuanto a la producción que tendrá el Hennessey Venom F5 Roadster también debemos esperar a su debut el próximo 19 de agosto durante la Monterey Car Week. Así como el F5 se limitó a solo 24 unidades, cada una de las cuales se ofrecía por 1.6 millones de dólares, el F5 Roadster también tendrá una producción limitada y no se nos haría extraño que más de una ya esté vendida.
Más noticias
Meyers Manx Electric 2.0, el buggy por excelencia se reinventa