Industria

Hibridación suave para el nuevo Audi S8

La variante más deportiva del sedán alemán monta un propulsor V8 biturbo que entrega 571 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

-
Audi S8

Audi S8

Imágenes del Audi S8

Se trata de un motor 4.0 TFSI cuyo torque máximo es de 800 Nm y el cual se ayuda del sistema ‘mild-hybrid’ con un alternador que hace las veces de arranque, así como de un sistema eléctrico de 48 voltios con una batería de iones de litio.

Audi S8

Como era de esperarse acopla una caja de cambios automática con sistema de tracción quattro. Incorpora diferencial trasero deportivo y eje trasero direccional. Aunque lo más destacable de este carro insignia de Audi resulta ser la nueva suspensión activa predictiva y la desactivación selectiva de cilindros que permite optimizar el consumo en bajas.

Con una velocidad tope de 250 kph, el nuevo Audi ofrece cinco modos de manejo que alteran el carácter drásticamente. Con respecto a la suspensión citada, esta se vale de una cámara frontal que analiza y procesa los datos del terreno para enviar en cuestión de milisegundos la información al computador para ajustar en cada rueda la amortiguación.

Audi S8

Con este sistema de suspensión es posible que el carro se levante cinco centímetros cada vez que el conductor o algún otro pasajero van a subir o descender del auto, lo que facilita estas acciones. En el apartado de los frenos, se destacan unos discos carbocerámicos de 420 milímetros adelante y de 370 atrás.

DATO
El equipamiento de este poderoso carro incluye de serie rines de 21 pulgadas y doble salida de escape que contrastan con detalles cromados en la parte baja de cada defensa y en las carcasas de los retrovisores laterales.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria