Industria

Honda, Yamaha, KTM y Piaggio tendrán baterías comunes para motos eléctricas

Estas cuatro marcas firmaron un memorando de entendimiento para el desarrollo de baterías intercambiables y compatibles entre sí. ‘Eje’ eléctrico.

Por Giovanni Avendaño

-
Nuevo consorcio internacional para tener baterías comunes para motos eléctricas

Nuevo consorcio internacional para tener baterías comunes para motos eléctricas

Una medida lógica y de gran beneficio para los compradores acaba de nacer de un ‘eje’ o consorcio internacional de marcas de motos. Yamaha y Honda de Japón, KTM de Austria y Piaggio de Italia firmaron un acuerdo de entendimiento para desarrollar baterías para sus motos eléctricas.

Esto significa que las cuatro marcas se unirán para establecer un estándar técnico internacional y desarrollar baterías que sean intercambiables entre los diferentes modelos de motocicletas y otros vehículos eléctricos de sus portafolios. Este consorcio también involucrará a los gobiernos respectivos y a sus proveedores locales.

Moto eléctrica de Honda

Esta medida conjunta se tomó porque las firmas entienden que se aceleró el esfuerzo mundial para reducir las emisiones de CO2 y creen que habrá una adopción generalizada de motocicletas eléctricas en todo el mundo, comenzando por Europa, por lo que se deben solucionar los problemas actuales de este tipo de movilidad como la autonomía, los tiempos de carga y otros relacionados que podrían resolverse con baterías genéricas intercambiables.

Moto eléctrica de Yamaha

Esta forma de afrontar el problema de las baterías también reduciría los costos de fabricación de las mismas, hará el proceso más sencillo y para los compradores se les facilitará la tarea de reemplazar o tener un repuesto para su motocicleta eléctrica.

Además, este acuerdo se podrá llevar a cabo pues las motos tienen una ventaja, su batería puede ser retirada y se puede cargar de forma independiente, lejos del vehículo. Esto haría que, por ejemplo, un ciclomotor llevaría una de reserva para duplicar su autonomía. Aunque esto también implicará un segundo desafío, el aumento en la demanda de las baterías.

Moto eléctrica de KTM

Este es el primer consorcio para baterías intercambiables que tiene un alcance internacional y muy probablemente mundial.

DATO

Las baterías de este nuevo consorcio entre las cuatro marcas estarán destinadas a equipar motos, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos eléctricos.

Moto eléctrica de Piaggio, Vespa

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria