Industria

Honda y Sony formarán alianza para desarrollar vehículos eléctricos

Este joint venture, que se llamará New Company, debería oficializarse antes de finales de este año y su primer vehículo saldría a la venta en 2025.

Por Daniel Otero

-
Sony Vision-S 02 SUV

Sony Vision-S 02 SUV

Desde que Sony presentó en el CES de 2020 su primer carro, el Vision-S, hecho en colaboración con compañías como Magna Steyr, Bosch, ZF, Nvidia, Continental y Qualcomm, sabíamos que la idea no sería solo un concepto como lo presentaron en ese momento, pues los costos de todo lo invertido en una plataforma nueva no podrían quedarse solo en eso. Nos adelantamos entonces dos años y llega la respuesta.

 

Sony y Honda anunciaron que están en la parte final de discusiones que antes de final de año las llevarían a formar un joint venture, que se llamará New Company. Bajo esta 'nueva compañía’, ambas marcas aportarán lo suyo para el desarrollo y posterior comercialización de vehículos eléctricos, el primero de los cuales llegaría al mercado en 2025.

Sony Vision-S Concepts

Estando todavía en una etapa temprana por supuesto que no se ha dado ningún detalle sobre cómo podría ser el primer carro de New Company pero sí sabemos que estará montado sobre la plataforma desarrollada por Sony, y sobre la cual montó sus conceptos Vision-S y el posterior Vision-S 02 SUV mostrado en el CES de este año, y que Honda estaría a cargo de la producción en alguna de sus plantas.

Sony Vision-S 02 SUV

Teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado apuntaríamos a que el primer vehículo de New Company sea un SUV, tal vez parecido a lo que vimos con el Sony Vision-S 02 SUV. Al igual que su hermano sedán, Sony lo anunció con dos motores eléctricos (uno por eje) para una potencia máxima equivalente a 536 caballos de potencia.

 

Por supuesto esto último son solo especulaciones nuestras y como mencionamos al principio, todo depende de lo que ocurra de aquí a finales de año en la negociación entre Sony y Honda, cuyos términos, plazos y planes por supuesto que podrían cambiar. De todas formas, es un buen presagio y una nueva competencia que no caería nada mal en el mercado, más cuando el proyecto del carro de Apple sigue buscando con qué ser compatible para materializarse.

Honda SUV e:concept

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria